¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca va por la victoria en Entre Ríos

El duelo entre el "xeneize" y Patronato se jugará a partir de las 18 en el "Presbítero José Grella".

Domingo, 31 de julio de 2022 01:01

Boca Juniors, que mostró signos de recuperación en su partido del domingo pasado, que saldó con triunfo sobre Estudiantes de La Plata, intentará ratificar su mejoría como visitante de Patronato, candidato al descenso, en uno de los cinco partidos que darán continuidad a la fecha 11 de la Liga Profesional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors, que mostró signos de recuperación en su partido del domingo pasado, que saldó con triunfo sobre Estudiantes de La Plata, intentará ratificar su mejoría como visitante de Patronato, candidato al descenso, en uno de los cinco partidos que darán continuidad a la fecha 11 de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará a partir de las 18 en el estadio "Presbítero José Grella", en Paraná, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal TNT Sports.

El equipo "xeneize" cumple una campaña irregular en el torneo doméstico, con cinco victorias, la más reciente sobre Estudiantes (3-1) y cinco derrotas, es decir que obtuvo la mitad de los puntos en juego, en parte ocupado por la Copa Libertadores que terminó con la eliminación en octavos de final y luego el final del ciclo de Sebastián Battaglia como DT.

En el inicio del interinato de Hugo Ibarra, quien permanecerá al menos hasta diciembre, Boca mostró lo mejor ante el "pincha", con buen juego, presión alta sobre la defensa rival y varias actuaciones para destacar que generaron ilusión.

Boca, que el miércoles 10 de agosto jugará ante Agropecuario, de la Primera Nacional, por los octavos de final de la Copa Argentina en la que defiende el título, intentará ratificar esa mejoría ante un rival como Patronato, que cumple una campaña aceptable, pero marcha último en la tabla de promedios del descenso.

El equipo entrerriano, con 14 puntos, viene de sufrir una derrota ante Barracas Central (2-1) que alcanzó ribetes de escándalo porque fue claramente perjudicado por el arbitraje de Jorge Baliño y eso derivó en una gresca al final del partido entre sus jugadores y efectivos policiales.

En ese contexto, parte del plantel entrerriano pasó la noche detenido en una comisaría de Floresta (el partido se jugó en la cancha de All Boys en barrio Floresta) y el ánimo no es el mejor, habida cuenta de que le será muy difícil descontarles la ventaja a los otros equipos que luchan por no perder la categoría.

En Boca, el "Negro" Ibarra repetirá la formación que le ganó a Estudiantes debido a que el goleador Darío "Pipa" Benedetto sigue lesionado en un tobillo y no podrá reaparecer, de manera que el santafesino Luis Vázquez seguirá en el ataque, junto al colombiano Sebastián Villa.

River recibe a Sarmiento

MIGUEL BORJA

River Plate, en plena levantada, será local frente a Sarmiento de Junín, que se juega la permanencia, en la continuidad de la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro comenzará a las 20.30 en el estadio “Monumental”, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de Espn Premium. River cambió su cara en relación al inicio del torneo e hilvanó dos victorias en fila y sin goles en contra (1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata y 3-0 a Aldosivi de Mar del Plata) para llegar a los 15 puntos en la tabla.

Todo lo contrario es el presente de Sarmiento, que lleva dos caídas en fila y como visitante apenas sumó un punto sobre 15, por lo que cuenta con solamente 11 unidades en el certamen y en caso de caer más una serie de resultados se meterá en la zona de descenso.

De cara al partido, Marcelo Gallardo recibió dos buenas noticias: se recuperaron el defensor central chileno Paulo Díaz -sinovitis en su cadera- y el delantero cordobés Matías Suárez -desgarro en el isquiotibial derecho-, y los dos concentraron para este domingo aunque es probable que vayan al banco de suplentes. El que no corrió la misma suerte fue el mediapunta Esequiel Barco, quien padeció una sobrecarga muscular en la práctica del último viernes y será preservado. Su baja le abrió la puerta al uruguayo Nicolás de La Cruz, uno de los mejores del equipo “millonario”, y al gran “Colibrí” Miguel Borja, que en su debut en la red el pasado domingo contra Aldosivi de Mar del Plata.