¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Finaliza tradicional interprovincial “Éxodo Jujeño”

A partir de las 11, comienza la segunda jornada y se extenderá hasta las 18 con las finales y premiación.

Domingo, 31 de julio de 2022 01:01

La primera jornada del Interprovincial de pato "Éxodo Jujeño", en las canchas de El Remate en Palpalá, se vivió a pleno. Hoy a partir de las 11 se baja el telón del tradicional certamen que hace disputar la Asociación Jujeña de Jugadores de Pato.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La primera jornada del Interprovincial de pato "Éxodo Jujeño", en las canchas de El Remate en Palpalá, se vivió a pleno. Hoy a partir de las 11 se baja el telón del tradicional certamen que hace disputar la Asociación Jujeña de Jugadores de Pato.

En la víspera, se jugaron cuatro partidos y la actividad para hoy será similar, con la diferencia que a partir de las 18 se realizará la entrega de premios a los ganadores de esta nueva edición de un torneo tradicional.

"Arrancamos después del mediodía, se jugaron 4 partidos, muy divertido, una jornada que se disfrutó en familia, contamos con mucha gente, mucho público gracias a Dios", le dijo a diario El Tribuno de Jujuy Mauro Fortuni.

En cuanto al nivel, el jugador de La Loma, uno de los equipos anfitriones del certamen, destacó: "La verdad que con la gente que vino de Buenos Aires, los chicos de Salta y los jujeños, tuvimos un buen nivel, muy parejos los partidos, estuvo muy lindo, gustó mucho".

La cancha ubicada en finca El Remate, sobre ruta provincial Nº 1 en Palpalá, estuvo a la altura de las exigencias. El trabajo previo desde la Asociación para que tanto caballos como jinetes puedan tener un buen desempeño prestándose para el buen espectáculo y sobre todo evitando que haya lesionados.

Recordemos que cada equipo se conforma con hasta 12 goles, es decir que entre los integrantes con su hándicap pueden sumar hasta 12 goles en total. En el torneo se premiará además al mejor ejemplar, jugador más correcto y goleador del certamen.

Para los equipos de Jujuy, jugar el Interprovincial "Éxodo Jujeño" tiene un sentido especial, ya que se trata de uno de los principales certámenes que poseen atendiendo toda la historia que rodea a la provincia a través de la gesta generando un sentido de pertenencia único. Por eso Mauro Fortuni contó que "para nosotros es como compartir en familia, significa mucho porque jugamos de toda la vida, amamos el deporte y no queremos que se decaiga", opinó el jugador jujeño que hoy estará nuevamente presente.

Equipos participantes

Los equipos que están presentes son: El Fogón de Buenos Aires: Sixto Sabatier, Axel Surece, Jonathan Colucho, Agustín Medici. La Martita de Salta que cuenta con los jinetes Carlos Dávalos, Anibal Dávalos, Pablo Dávalos, Nicolás Dávalos, este último suplente. Además, Luis Sabatier, de Chivilcoy, integran este equipo. La Amistad de Salta con Lautaro Pérez, Marcelo Pérez, Nicolás Moya, Jonathan Medici. De Jujuy están La Loma con Fabricio Giacoppo, Gonzalo Benicio, Einar Kindgar, Mauro Fortuni; El Arenal con Fernando Fortuni, Javier Jaramillo, Marcos Skorepa, Ezequiel Galián.

Buen marco de público

En la primera jornada se tuvo una importante cantidad de público. Un dato no menor porque lo recaudado será destinado a una entidad de bien público, algo ya tradicional en el gran deporte argentino. Y para hoy, desde las 11 se estima que también el público estará presente en la cancha de El Remate. El costo de la entrada recordemos que es de 100 pesos, que sirve para seguir sumando. El pato es el deporte argentino y muchas familias aprovechan para compartir y pasar una jornada al aire libre entre caballos.