¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El cariño de los jujeños a Los Pumas

El capitán de la Selección Argentina habló con El Tribuno de Jujuy sobre lo vivido en la provincia. "Fue impresionante como nos recibieron", comento el hooker "albiceleste".

Lunes, 04 de julio de 2022 01:00

Los Pumas se fueron de Jujuy con los bolsos cargados de afectos por parte de los jujeños. Así lo reconoció Julián Montoya, capitán del equipo argentino después de la resonante victoria ante Escocia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Pumas se fueron de Jujuy con los bolsos cargados de afectos por parte de los jujeños. Así lo reconoció Julián Montoya, capitán del equipo argentino después de la resonante victoria ante Escocia.

"Volver a jugar en la Argentina es una felicidad enorme, muy contentos por haber estado aquí de vuelta, agradecidos al público de Jujuy, a toda la gente que fue a la cancha, jugar en Argentina después de mucho tiempo y sentir el cariño de la gente es algo increíble", manifestó el hooker "albiceleste".

Montoya, detalló ante diario El Tribuno de Jujuy todo lo bueno que vivieron a lo largo de la Semana Puma en la provincia "estar de vuelta en Argentina es algo increíble, y uno no se da cuenta hasta que está acá, nosotros decíamos queremos estar en Argentina, una vez que llegamos sentimos que íbamos a tener una semana excepcional, y la verdad fue impresionante como nos recibieron, la gente que trabaja en el hotel, los enlaces, como estaba la cancha, agradecerle al club que nos prestó la cancha, cada entrenamiento y la gente que nos vino a ver, nosotros también queremos estar cerca de la gente", manifestó agregando que "nosotros somos parte de la Argentina al igual que ellos, nosotros representamos a ellos, a todo el país, y estar aquí en Jujuy, sentir ese afecto fue muy lindo, ahora nos toca ir a otra provincia y esperamos sentir lo mismo", subrayó.

Por eso remarcó: "Como nos trataron en Jujuy fue espectacular".

JUJUY | GRITÓ FUERTE EL TRY DE GERÓNIMO DE LA FUENTE.

Sucede que "después de haber estado tanto tiempo afuera acercarnos más a la gente hicimos tantas actividades y siempre queremos acercarnos mucho más, todos somos parte de lo mismo y todos queremos poner a Los Pumas en lo más alto", opinó.

Ya haciendo referencia a lo deportivo, Montoya se mostró "orgulloso del equipo como se planteo en la cancha, seguramente hay cosas por corregir y eso es lo bueno que tiene también esto, disfrutar de la victoria porque en la semana trabajamos para esto, después comenzamos a pensar en el partido del próximo sábado".

El año que viene se juega el Mundial de Francia, y el capitán de Los Pumas sabe que se encuentran en un proceso de trabajo "faltando un año para el mundial estamos en el proceso de seguir creciendo, fue el primer paso, pero debemos seguir trabajando".

El referente de la Selección Argentina de rugby habló sobre el segundo tiempo: "Pudimos salir de los momentos malos sin mirar el resultado con en el proceso de nuestro juego, culminó Julián Montoya.

La provincia estuvo ante los ojos del mundo

Invertir en eventos internacionales y de gran magnitud es una forma de promocionar la provincia. Porque más allá de las horas de transmisión durante la presentación de Los Pumas, a lo largo de la semana se habló de la provincia y las bondades que posee para recibir al turismo. Una importante manera que se instale la marca Jujuy en todo el país en particular y el mundo en general. Pero no solamente se trató de una señal de cable, el canal oficial de la Selección Argentina de Rugby, sino además de importantes medios internacionales que llegaron para realizar la cobertura de Suecia. En medio de la transmisión, durante el entretiempo, un ballet provincial al ritmo del carnavalito y el colorido de los “diablitos”, acompañados por el aplauso de la gente, mostró la alegría y la pasión con el que se vive el carnaval durante febrero en nuestra provincia.

EL BALLET | DESPLEGÓ SU COREOGRAFÍA.

De este modo se logró mostrar la provincia tal cual es, con la calidez de su gente, el calor de las Yungas y los coloridos cerros invitando a todos a visitarla. A esto se le sumó el paseo que el plantel “albiceleste” dio por el norte de Jujuy, llenándose de fotos y hasta sorprendidos por los maravillosos paisajes que tiene nuestro norte. La mayoría de los jugadores ya anunciaron que volverán con sus respectivas familias muchos más tranquilos y de vacaciones. Entre los “enamorados” de la geografía jujeña, estuvo el entrenador de la Selección Nacional, el australiano Michael Cheika, quién definió: “Jujuy no es bello, es un paisaje irreal”, durante su paso por Purmamarca. Párrafo aparte para la Fan Fest que se vio colmada de personas de diferentes puntos de la provincia y el país, hasta algunos escoceses que se animaron a tomar parte de las actividades que se propusieron a través del CFI y el Gobierno de la provincia.