El Festival de las Alturas 2022 presentó sus films

El Festival Internacional de Cine de las Alturas, el más importante de la región andina se realizará del 2 al 11 de septiembre próximo. Además informaron que, las competencias oficiales se podrán disfrutar de manera online en Argentina.

 

El premio para las competencias internacionales es de $400.000, el mejor proyecto recibirá $250.000 y el mejor corto del NOA, $180.000.

 

Al igual que el año pasado, esta octava edición contará con cuatro competencias oficiales: Competencia Internacional de Largometraje de Ficción, Competencia Internacional de Largometraje Documental (integradas por films de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), Competencia de Cortometrajes de la región NOA (integrado por cortos de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja) y la Competencia Nacional Work in Progress de las Alturas con proyectos de largometrajes de producción argentina en proceso de realización.

Luego del proceso de selección, ya está conformada la grilla de películas que conformarán la Selección de este año.

Dentro de la Competencia de Largometrajes de Ficción participan: "Amor bandido" de Daniel Werner (Argentina), "El árbol rojo" de Joan Gómez Endara (Colombia), "El gran movimiento" de Kiro Russo (Bolivia), "El monte" de Sebastián Caulier (Argentina), "Especial" de Ignacio Márquez (Venezuela), "Husek" de Daniela Seggiaro (Argentina), "Jesús López" de Maximiliano Schonfeld (Argentina), "La calma" de Mariano Cócolo (Argentina), "Lo invisible" de Javier Andrade (Ecuador), "Manco Capac" de Henry Vallejo (Perú), "Mis hermanos sueñan despiertos" de Claudia Huaiquimilla (Chile), y "Siete perros" de Rodrigo Guerrero (Argentina).

En la categoría de Largometrajes Documentales, participan "Achachilas" de Juan Gabriel Estellano (Bolivia), "Brutal como el rasgar de un fósforo" de Elizabeth Ledesma ( Ecuador), "Cafrune" de Julián Giulianelli (Argentina), "El silencio del Impenetrable" de Ignacio Robayna (Argentina), "Entrecerros" de Leonardo Cauteruccio (Argentina), "Érase una vez en Venezuela" de Anabel Rodríguez Ríos (Venezuela), "Esquirlas" de Natalia Garayalde (Argentina), "Frontera" de Paola Castillo (Chile), "Memorias de Uchuraccay" de Hernán Rivera Mejía (Perú), "Mujer perseverante" de Soledad San Julián (Argentina), "Toro" de Adriana Bernal Mor y Ginna Ortega (Colombia), y "Un hombre de cine" de Hernán Gaffet (Argentina).

En Cortos NOA, las películas seleccionadas son "Ahí vienen" de Pedro Ponce Uda y Lucas García (Tucumán), "Ángela" de Renán Aparicio y Lucio Malizia (Jujuy), "Anoche en mis pesadillas" de Lautaro Arias Camacho (Salta), "Como suenan las burbujas" de Melina Andrea Dulci (Tucumán), "Deshecho" de Agustín Lagos (Catamarca), "El hijo que" de Salvador Lencina (Salta), "En busca del fuego azul" de Baltazar Sagarnaga (Jujuy), "Mi mundito con monstruos" de Fernando Gallucci (Tucumán), "Por el cielo" de Juan Quiroga (Jujuy), "Rosita" de Lucía Ravanelli (Salta), "Un lugar limpio y bien iluminado" de Nelson Urdaneta (Tucumán), y "Una pausa para la Madre Tierra" de Aldana Loiseau (Jujuy).

En WIP de las Alturas fueron seleccionadas "Cerro fuselaje" de Luis Urquiza y Jorge Honik (Río Negro), "De reinas y golondrinas" de Sergio Musso (Mendoza), "El amo del jardín" de Fernando Krapp (Buenos Aires), "Estepa" de Mariano Benito (Río Negro), "Las fieras" de Juan Flores (Río Negro), "Más allá de la tercera edad" de Sonia Lucia Dall´Ara (Tucumán), "WACAY, Mujeres del Tabacal" de Belén Revollo (Jujuy), y "Yo fui reina" de Pamela Bertoni (Buenos Aires).

El premio para los ganadores de cada competencia internacional será de $400.000 pesos argentinos, el mejor proyecto en desarrollo recibirá $250.000 y el mejor cortometraje del NOA $180.000. Además, en la Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción se premiará con la Estatuilla Andes a la Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Actuación, Mención Especial del Jurado y Premio del Público. En tanto en la Competencia Internacional de Largometrajes Documentales y Cortos NOA se otorgará también la Estatuilla Andes a la Mención Especial del Jurado y el Premio del Público.

Además, una serie de secciones paralelas completarán la programación del Festival, como así también con proyecciones al aire libre, shows musicales, capacitaciones y la presencia de los directores de las películas, volviendo a ser un punto de encuentro para el cine andino.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...