¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia va por otro grito en su estadio

El equipo de Franco enfrenta a Deportivo Madryn con la mente puesta en ganar para continuar expectante.
Lunes, 04 de julio de 2022 01:00

De la mano de Darío Franco, Gimnasia va hoy en busca de su cuarto triunfo consecutivo en casa. Desde las 15, en el estadio "23 de Agosto", el equipo "albiceleste" enfrentará a Deportivo Madryn por la 22° fecha de la Primera Nacional, sabiendo que nuevamente no puede fallar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De la mano de Darío Franco, Gimnasia va hoy en busca de su cuarto triunfo consecutivo en casa. Desde las 15, en el estadio "23 de Agosto", el equipo "albiceleste" enfrentará a Deportivo Madryn por la 22° fecha de la Primera Nacional, sabiendo que nuevamente no puede fallar.

Después del flojo arranque de campeonato, que le costó el cargo a Cristian Molins y derivó en la llegada de Franco con un corto interinato del "Gato" Ramasco, la campaña empezó a enderezarse a partir del triunfo sobre el líder Belgrano de Córdoba por uno a cero. Luego goleó a Almirante Brown y Temperley, ambos por tres a cero. Es decir, en casa, recuperó la memoria.

Diferente es su andar de visitante, donde no puede festejar. Eso sí, venció en La Rioja a Racing de Córdoba, que milita en el Federal A, y así avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, en un acontecimiento histórico para el fútbol de la provincia.

El entrenador tendría previsto repetir la formación inicial que viene de empatar con Deportivo Morón en Buenos Aires. Más allá de haber generado varias chances para alcanzar la igualdad, recién en los últimos minutos pudo Palavecino vencer al arquero local para el 1 a 1 final.

Está claro que en la levantada, la asignación pendiente es poder concretar las chances de gol que se generan para no terminar sufriendo.

Con la inclusión de los juveniles Córdoba, Maidana y Méndez más el hecho de haber "ordenado" algunas cuestiones tácticas que apuntaron a mejorar el juego asociado, hubo un notable cambio que se vio reflejado en los resultados.

Eso sí, Gimnasia necesita recuperar el terreno perdido con el fin de ubicarse en la zona de Reducido, hoy algo bastante distante por cierto.

Ganar esta tarde es fundamental para mantenerse expectante al achicar diferencia con los rivales que peleen por el mismo objetivo.

Atrás quedó la "Semana Puma" en Jujuy que terminó con un gran triunfo sobre Escocia. Hoy el "23" se vuelve a vestir de celeste y blanco, pero para alentar al "lobo".

Los resultados de la fecha

Los resultados registrados ayer fueron los siguientes. Gimnasia y Esgrima de Mendoza 2 (Mondino, Solari) - Independiente Rivadavia 0. San Telmo 2 (Graneros -pCañete) - Ferro Carril Oeste 0. Brown Puerto Madryn 0 Defensores de Belgrano 3 (Sanchez, Baiardino y Benegas). Flandria 0 - Deportivo Morón 0. San Martín de San Juan 5 (Lago, Molina, González, Giménez y Penco) - Sacachispas 0. Atlético Güemes de Santiago 2 (Retamar -2-) - Deportivo Maipú (Montero). Chaco For Ever 1 (Giménez) - Mitre de Santiago 0. Santamarina 0 - Tristán Suárez 0. Atlanta 0 - Instituto 0. Mientras que el sábado estos fueron los marcadores. Riestra 3 (Romero -p-, Fernández -2-) - Nueva Chicago 0. Almirante Brown 2 (Miño, Céliz) - Estudiantes de Río Cuarto 2 (Silba, Talpone). Estudiantes de Buenos Aires 2 (Bolzicco, Parisi) - Agropecuario 0. All Boys 3 (Brandan, Oneto, Comachi) - Quilmes 1 (Cortave). Chacarita Juniors 2 (Russo, Godoy) - Brown de Adrogué 1 (Acosta). Vale recordar que en el arranque de la jornada afista, el puntero Belgrano de Córdoba se impuso dos a uno a Almagro con goles de Zapelli y Vegetti. Servetto había puesto en ventaja al equipo de Buenos Aires. De esta manera, el “pirata” sacó más ventaja sobre sus perseguidores.