Hoy se entregarán turnos para castrar

Hoy a partir de las 9, la Municipalidad de Palpalá realizará la entrega de turnos para castrar a perros y gatos durante toda la semana. La entrega continuará los próximos lunes 11, 18 y 25.

Los dueños de los animales deberán realizar el trámite en el Departamento de Zoonosis del municipio, ubicado en calle Río Tunuyán, dentro de la plaza seca del Centro Cívico de la ciudad.

Requisitos

Es importante que al momento de la operación, perros y gatos se encuentren en buen estado de salud. El costo de la intervención ronda los $800. El animal deberá tener de 6 meses hasta 8 años de edad para poder ser castrado. El dueño deberá exhibir el certificado de vacunación antirrábica vigente, habiendo sido vacunado el animal con 30 días de antelación o más tiempo y certificado de desparasitación y/o factura de compra de la caja de desparasitación.

Además el animal no deberá estar en periodo de celo, ni 30 días posteriores del mismo.

El animal deberá contraer ayuno preoperatorio de 18 horas de sólidos y 8 horas de líquidos. También será necesario llevarle una manta debido a que cuando salen de la intervención padecen mucho frío. El perro o gato deberá ser trasladado con una correa, caja y/o bozal. En caso de que el dueño con el animal no asistan en la fecha y horario de castración asignado, la operación no será reprogramada y tampoco se reintegrará el monto abonado.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...