¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Murieron dos personas implicadas en un siniestro

Ambas se encontraban internadas en el hospital Soria y, en las primeras horas de ayer, perdieron la vida

Lunes, 04 de julio de 2022 01:00

Dos de las personas implicadas en un violento siniestro vial que tuvo lugar la noche del sábado sobre ruta nacional Nº 9 a la altura del ingreso al populoso barrio Alto Comedero en la capital provincial fallecieron en las primeras horas de ayer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos de las personas implicadas en un violento siniestro vial que tuvo lugar la noche del sábado sobre ruta nacional Nº 9 a la altura del ingreso al populoso barrio Alto Comedero en la capital provincial fallecieron en las primeras horas de ayer.

Dos de los tres involucrados en el siniestro vial que protagonizaron una camioneta Ecosport y una motocicleta Motomel 110 CC durante la jornada del sábado alrededor de las 19.30 fallecieron durante las primeras horas del día de ayer, como consecuencia de las heridas sufridas mientras se encontraban internadas en el hospital “Pablo Soria”. Las víctimas fatales fueron identificadas como Tania Tolaba, quien circulaba como acompañante en la cabina de la camioneta Ecosport, y Maximiliano Rojas, el conductor que se desplazaba en la motocicleta que terminó impactando con el rodado de mayor porte.

Rojas de 20 años era un jugador del equipo de rugby del Club Gimnasia y Esgrima, que en sus redes sociales durante la jornada de ayer, despidió a su joven deportista lamentando con profundo dolor su triste deceso, indicaron desde la entidad “albiceleste”. Por otro lado, el conductor de la camioneta, debido a que se encontraba protagonizando algunos disturbios en el interior del hospital “Pablo Soria”, terminó siendo detenido y alojado en la Seccional 1º del barrio Centro de la capital provincial.

Durante la jornada del sábado, alrededor de las 19.30, el personal de la Seccional 62º del barrio Sargento Cabral tomó conocimiento sobre un violento siniestro vial, protagonizado por una camioneta y una motocicleta que por razones que se tratan de establecer, terminando colisionando en el carril que une la capital provincial con dirección a El Carmen de la ruta nacional Nº 9. Fuentes cercanas a la investigación arrojaron que la camioneta donde circulaba una pareja habría embestido a la motocicleta donde circulaba el joven deportista de 20 años. El rodado de mayor porte, por este impacto, habría perdido el control hasta quedar en posición invertida, provocando que la mujer saliera despedida del vehículo.

Tres ambulancias

Tres ambulancias del Same se hicieron presentes en el lugar y trasladaron de urgencia a los protagonistas del siniestro. El joven motociclista ingresó con un traumatismo encéfalo craneal grave con pérdida de conocimiento y quedó alojado en la sala de cuidados intensivos para ser intervenido quirúrgicamente, aunque posteriormente se informó que perdió la vida como consecuencia de aquellas heridas.

Por su parte, la mujer también sufrió un TEC grave con pérdida de conocimiento, tras salir despedida del rodado y también fue derivada al nosocomio cabecera de la provincia, quedando alojada en la sala de terapia intensiva, donde su condición no mejoró y falleció en las primeras horas de ayer. Finalmente, el conductor de la camioneta Ecosport fue atendido por un “policontuso leve” en el mismo hospital, aunque posteriormente por protagonizar algunos disturbios fue llevado a la Seccional 1º.