Un festejo atragantado

Cuyaya arruinó el festejo. Atlético Talleres tenía todo listo para celebrar el título del Torneo Apertura del "Centenario" de la Liga Jujeña de Fútbol, pero el 3 a 3 frente al "bandeño", que hizo un partidazo, no le permitió dar la vuelta olímpico con su gente que estuvo acompañando desde las gradas.

A los 2' Palenque lo tuvo, pero le entró un zurdazo mordido a un despeje corto del golero local. Así se puso el overol y comenzó al hilvanar los ataques y en la siguiente Gutiérrez no pudo evitar frenar un remate con la mano y el juez Tello, cerca de la jugada, sancionó penal. Entonces Rivero se encargó de cambiarlo por gol para aventajar a los periqueños. Cuatro minutos más tarde Palenque metió un centro preciso para Rivero que de primera la acomodó al palo más lejano. Y ahí nomás llegó el descuento de Cuyaya mediante Troncoso que empaló la bocha tras un córner.

El ritmo vertiginoso en esos pocos minutos hacía intuir que todo podía suceder. Y a los 16' Rojas encontró un centro pasado para meter el frentazo y clavarla al fondo de la red para el 3 a 1 parcial a favor del "expreso".

El duelo se tranquilizó de festejos y de a poco se fue equilibrando en el juego, no vistoso, pero sí más directo lo cual hizo un partido más que atractivo. Y antes de la media hora Yampe desparramó rivales gambeteando desde mitad de cancha hasta llegar al borde del área grande y De Giorgi le negó el gol.

En la segunda etapa Carlos De Giorgi le dejó su lugar a Subirats que entró para resguardar los 3 palos en Talleres. Y Cuyaya fue punzante buscando achicar las desventaja, así intentó con un tiro libre de Ruiz que pudo despejar el joven arquero. Y como una jugada calcada a la del primer tiempo, pero en este caso con Arroyo de protagonista, no pudo evitar que la pelota impacte en su mano y Ruiz convirtió desde los doce pasos que lo ilusionó para buscar el empate.

Tal es así que a los 10' Bautista con un potente zapatazo desde fuera del área que pegó en el poste e ingresó, emparejó el marcador. Entonces ahí se despertó nuevamente el "expreso" y empezó a desbordar con Vera, pero Yécora siempre estuvo atento para intervenir. Lo mismo sucedió cuando López quedó mano a mano con el arquero que salió a achicar e incomodar esa contra. Después el mismo "Pony" peinó un centro y Yécora agigantó su figura para ahogarle el grito de gol. Vera tuvo otra en Talleres que muy bien cortó el guardametas y antes del cierre Ruiz sacó una volea que Subirats le impidió el triunfo. El "bandeño" resistió con alma ante el puntero que ahora recibirá a Belgrano en Perico.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...