¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Valentino Ancasi fue subcampeón en Uruguay

El jujeño, junto a la Selección Nacional de la especialidad tuvo mucho protagonismo en el certamen.

Lunes, 04 de julio de 2022 01:01

Valentino Ancasi cerró una histórica semana para él en lo personal y el tenis jujeño en general. En Punta del Este, Uruguay, fue subcampeón del Sudamericano junto a la Selección Argentina de la especialidad en categoría sub 12.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Valentino Ancasi cerró una histórica semana para él en lo personal y el tenis jujeño en general. En Punta del Este, Uruguay, fue subcampeón del Sudamericano junto a la Selección Argentina de la especialidad en categoría sub 12.

El jujeño, actual número tres en el ranking del circuito de menores de la Asociación Argentina de Tenis, tuvo un importante protagonismo a lo largo de la última semana en el país oriental junto al resto de los integrantes del equipo.

El torneo se jugó en la modalidad de singles y dobles, similar a una Copa Davis, y fue clasificatorio para el Mundialito que se jugará en el vecino país de Bolivia y para el cual Argentina sacó boleto para estar presente.

Ancasi jugó y le dio importantes puntos al equipo "albiceleste" demostrando el nivel por el cual está atravesando, demostrando además que está entre los mejores del Continente Sudamericano generando muy buenas expectativas de cara al futuro.

El jujeño recordemos, comenzó en dobles ganando a la dupla de Ecuador 7-5 y 6-2, para debutar con el pie derecho. Luego cerró la serie con el 3 a 0 ante Paraguay en dobles junto a Enzo Fantilli por 6-2 y 6-3.

En la tercera jornada, fue el turno de Venezuela, allí Valentino Ancasi abrió la seria para Argentina ganando el primer punto por 6-2 y 6-3, el encuentro fue 3 a 0 para los "albicelestes producto de la victoria del otro single y el dobles.

Con Colombia, todo fue mucho más parejo, se sabía que el ganador pasaba a la final, por eso la serie comenzó complicada con derrota del tenista de la Asociación Jujeña en sets corridos 4-6 y 3-6, luego Demián Luna gano su partido igualando la serie y junto con Valentino hicieron una dupla ganadora por 6-2 y 6-2 para obtener el pasaporte a la final ante Brasil.

La final

El sábado argentina no pudo con Brasil en la final. El jujeño se quedo con las ganas en singles, ya que el Capitán del equipo argentino, Gerónimo Degreef, lo había convocado al dobles.

El principal objetivo se cumplió, clasificar a la Argentina para el Mundialito de Bolivia a desarrollarse en octubre próximo, ahora Valentino Ancasi tendrá que mantener su performance, intentar seguir escalando en el ranking, pasar a ser el dos o bien el uno del país, para sostener esas chances.

El tenista jujeño no tiene descanso porque se viene el Regional en la vecina provincia de Salta y para el cual el objetivo es ser protagonista y poder pelear para alcanzar las instancias decisivas del certamen, tanto en modalidad singles y dobles.