¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Pedro de Jujuy presentó los corsos de invierno

Lunes, 04 de julio de 2022 18:35

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio Bravo, realizó la presentación de los Corsos de Invierno por las calles de San Salvador. Las comparsas surcaron las calles desplegando color y ritmo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Doctor Julio Bravo, realizó la presentación de los Corsos de Invierno por las calles de San Salvador. Las comparsas surcaron las calles desplegando color y ritmo.

Esa nueva propuesta invernal viene a dar continuidad a la actividad económica dado que incentiva al comercio interno y brinda la posibilidad de generar más trabajo. Recordemos que a principio de año, los corsos de San Pedro brillaron con miles de artistas, invitados desde otras ciudad y provincias, transmitiéndose vía streaming y llegando a todas partes del país y el mundo.

Julio Bravo expresó, “los corsos de San Pedro se han incorporado al programa oficial de actividades que el gobierno está ofreciendo al turismo nacional e internaciones” y agregó vamos a activar nuestra economía y estamos muy contentos”.

Gisela Bravo, diputada provincial, señaló que se trata “un desafío para los sampedreños y sin dudas nos va a ir muy bien porque hay muy buena respuesta de la gente, de los artistas que se han sumado a estos carnavales”, resaltó el importante impacto en la actividad cultural artística y el movimiento económico que implica.

Luis Medina Zar a su momento dijo con gran emoción durante la presentación, “te preparas todo un año y hoy tenés ésta propuesta a mitad de año y está buenísimo. Pasa que cuando sumar voluntades y todos aportamos un poquitito se pueden lograr grandes proyectos”.

Los Corsos de Invierno se pondrán en marcha el 16 del corriente mes con la primera jornada de competencia entre las comparas mientras que, al día siguiente, el domingo 17, se realizará el corso con un circuito mucho más corto que el que se vive durante el verano.

Los sábados 16, 23 y 30 estarán destinados a certámenes desde las 18 mientras que el paso de las comparsas será desde las 13 los domingos 17, 24 y 31 atendiendo que estarán participando más de 40 comparsas de San Pedro de Jujuy y otros puntos de la provincia.

Recordemos que los Corsos de Invierno ya forman parte del programa turístico oficial de provincia para estas vacaciones. El circuito comprenderá 700 metros por calles del centro de la ciudad.

Participaron del lanzamiento oficial Darío Nieva presidente de la Comercor, Secretario de Cultura Luis Medina Zar, el Intendente Julio Bravo, junto al Secretario de Desarrollo Humano, Ariel bravo, diputada provincial Gisel Bravo y
Sergio Chacón director de espacios culturales de la municipalidad, Mariela Ortiz diputada provincial.

Al termino de la misma y como es costumbre, las diferentes comparsas hicieron su pasaje por las callejea de San Salvador de Jujuy deleitando con sus bailes y propuestas artísticas a la comunidad que se agolpo en plaza Belgrano para tomarse fotos y aplaudir a los artistas del ramal.

Temas de la nota