¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Chau al estado "En Línea": WhatsApp implementará el "modo invisible"

Lunes, 04 de julio de 2022 19:41

El mensajero más popular para celulares, WhatsApp, prepara otra función demandada por sus más de 2.000 millones de usuarios: el denominado "modo invisible". Esta novedad servirá para aquel usuario que utilice el servicio y quiera pasar desapercibido entre sus contactos en todo momento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mensajero más popular para celulares, WhatsApp, prepara otra función demandada por sus más de 2.000 millones de usuarios: el denominado "modo invisible". Esta novedad servirá para aquel usuario que utilice el servicio y quiera pasar desapercibido entre sus contactos en todo momento.

Actualmente, la app de mensajería permite ocultar la última vez de la conexión, pero no la inscripción “en línea”, y precisamente esto último es lo que WhatsApp también permitirá ocultar en un futuro no muy lejano, según publicó WABetaInfo, el portal que se encarga de revelar las novedades del mensajero.

Al parecer y de acuerdo a la filtración, el usuario de WhatsApp podrá ajustar el parámetro desde los ajustes de la aplicación.

Sin embargo, la novedad tiene un funcionamiento un tanto diferente a lo esperado desde un principio. No habrá una opción que permita ocultar directamente nuestro estado de línea en WhatsApp, sino que la opción dependerá de otra que aparecerá justo encima.

Modo invisible: cómo ocultar el aviso de que estás en línea

Habrá dos opciones para este modo que permitirá ocultar si estás en línea en WhatsApp, una se llama “todos” y la otra “igual que los últimos vistos”.

Para lograr pasar desapercibido habrá que seleccionar la última opción, pero también tendrá que marcar que no se mostrase la última conexión. Es decir, tendrías que poner “nadie” en la opción “última vez” y luego poner “igual que los últimos vistos” en la sección “quien puede ver que estás en línea”.

Por ende, el modo invisible será más o menos restrictivo en función de lo que se haya seleccionado en el menú de opciones de esta nueva función.

Eso significa que podrás ocultar tu estado de línea para todos los contactos o solo para algunos, o solo para todos tus contactos. Este modo invisible de WhatsApp estará en configuración/cuenta/privacidad o en ajustes/cuenta/privacidad en el caso de WhatsApp para Android.

El nuevo ajuste de privacidad estará disponible en WhatsApp para Android, para iOS y también es WhatsApp Web y Desktop. Desafortunadamente, la posibilidad de ocultar la inscripción en línea de WhatsApp está en fase de desarrollo y todavía puede tardar bastante en llegar.

Por otro lado, WhatsApp trabaja en simultáneo con la posibilidad de recibir avatares tridimensionales (3D) personalizados. Esta versión alternativa del rostro del usuario que se podrá utilizar en videollamadas, también servirá como formato de stickers tanto en conversaciones con otros miembros de la comunidad como en chats grupales en dispositivos Android.

Justamente WABetaInfo fue quien filtró que la compañía trabaja en incluir estos avatares en el mensajero, como cuentan actualmente Instagram y Facebook Messenger, como parte de un conjunto alternativo de Memoji/Birmoji (avatares personalizados con caras humanas) que habría comenzado a desarrollar en marzo.

Esta opción forma parte de la última actualización para Android 2.22.15.5, desarrollada a través del Programa Beta de Google Play.

Según compartieron en este sitio dedicado al mensajero, la aplicación pondrá a disposición de los usuarios una nueva opción dentro de la interfaz de videollamada que permitirá cambiar la imagen real por la de un avatar. Por el momento, el botón Switch to avatar (Cambiar a avatar) permanece en desarrollo y aún no responde al pulsarlo.