Arrieta sacó ventaja, 6 a 1, a Chalicán

Concluyeron los partido de ida de los playoffs del Torneo Anual "Facundo Pacho Molina" de la Liga Regional de Fútbol Jujeño donde el Club Deportivo Chalicán cayó por goleada 6 a 1 frente a Herminio Arrieta con cuatro goles de Jesús Medina, uno de Castillo y uno de Velásquez para los "leones" del barrio Norte de Libertador. Mientras que Chalicán desde los pies de Cuba, que ejecutó un penal, descontó en la serie que continuará el fin de semana.

En el primer tiempo Arrieta encontró desprevenido a su rival y ni bien inició el partido, en el primer minuto Medina recibió una pelota de Castillo que logró controlar con el pecho y sacó su remate a media altura, la esfera pegó en el primer palo y de esa forma abrió el marcador. El combinado visitante reaccionó bien ante esto y en una jugada en el área chica a los diez minutos a Miguel le cometen una infracción, y con el árbitro cerca de la jugada no dudó en sancionar la pena máxima, que desde los doce pasos Cuba se encargó de cambiar el penal por gol empatando el partido.

Pasada la media hora de juego llegó Arrieta de nuevo con una jugada clara, esta vez fue Alfonso quien envió un remate donde el arquero generó el rebote que le quedó servido a Medida quien no desaprovechó la oportunidad y definió al primer palo, anotando el segundo para su equipo y a la vez para su cuenta personal. De esa forma los equipos se fueron al descanso con la ventaja parcial 2 a 1 para Arrieta, que jugó con un hombre menos por la expulsión de Méndez desde los 18´.

Ya en el segundo tiempo Arrieta repitieron el mismo planteo del primer tiempo y a los 2´ Castillo remató una pelota que en el trayecto rebotó en un defensor y terminó en el fondo de la red. Así los "leones" lograron su tercer gol. Cuando Chalicán que buscaba mermar las diferencias, tal es así que mediante Pilinco seguía insistiendo y tras una asistencia que lo dejó solo frente al arquero, su remate salió por arriba del travesaño y no logró descontar. Arrieta repitió la acción con Medina que recibió una pelota y desde tres cuartos de cancha probó y consiguió meterla al fondo de la red, alcanzando el 4 a 1. Posteriormente a los 29´ Alfonso le envió un pase de profundidad a Velásquez, quien remató cruzado y así logró aumentar el marcador con el quinto gol. Ya a los 35 Velásquez habilitó a Medina quien logró anotar su cuarto gol en la tarde y el sexto para Arrieta, terminando una gran tarde que le permite sumar tanto goles como los tres puntos.

Otros resultados de los partidos de ida de los playoffs: San Francisco Bancario (5) vs. Juventud Unida (1); Deportivo Chalicán (1) vs. Herminio Arrieta (6); Central Norte (2) vs. Sportivo Leach (2) y Defensores de Fraile (2) vs. Defensores de Yuto (2).

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...