Flexibilizarán el ingreso

La "Semana Puma" en Jujuy fue exitosa casi en su totalidad, salvo por un aspecto: las exigencias con los periodistas para acreditarse al test match que se jugó en el estadio "23 de Agosto". Desde el área de Comunicación del Gobierno de la Provincia, artífice de la llegada del seleccionado argentino de rugby, tuvieron que intervenir para que haya presencia de colegas en la cancha de Gimnasia.

También la Federación Argentina de Periodistas Deportivos, luego que el Círculo local comentara la situación, al igual que otros comunicadores de diferentes puntos de país que se les hizo imposible cumplir con los requisitos, elevó una queja formal a la Unión Argentina de Rugby.

La entidad madre de este deporte entendió a la perfección el reclamo y ayer flexibilizó los accesos en una actitud para resaltar. Este es el comunicado oficial al respecto que se publicó en la página oficial.

"Nos ponemos en contacto nuevamente para indicarles que, después de la experiencia en Jujuy, queremos seguir ordenando y mejorando el procedimiento de acreditaciones para los partidos de Los Pumas. En este caso, para el encuentro del próximo sábado con Escocia en Salta, mantendremos como único requisito que todos aquellos interesados en asistir para trabajar presenten, por favor, un seguro; dicha cobertura puede ser el Seguro de Accidentes Personales (AP), que se puede solicitar por un día solamente, o también pueden presentar una ART en caso de que tengan".

Agrega que "por supuesto que esta documentación puede ser presentada el día del partido en el estadio al momento de retirar la acreditación, pero para hacer el ingreso más fluido, es mejor poder contar con dicha documentación previamente. Por esa razón, les pedimos que todos aquellos que no llegaron o no pudieron todavía adjuntar en la solicitud de acreditación esta documentación, que por favor envíen un mail a documentación@uar.com.ar (no envíen pedidos o documentación a otro correo) para completar dicho trámite".

Finalmente, la Unión Argentina de Rugby sostuvo que "los esperamos en Salta, y ante cualquier duda o consulta, se pueden comunicar con Santiago Roccetti, pero por favor no envíen documentación por Whatsapp, ni a ningún otro mail. Gracias por entender, y disculpas por los inconvenientes que este proceso pueda ocasionar".

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...