Fue condenado por apuñalar a su expareja

Un hombre fue condenado a la pena de 7 de años y 6 meses de prisión, luego de intentar asesinar a su expareja, a quien apuñaló en reiteradas oportunidades. La fiscalía había solicitado la pena de 14 años de pena para el acusado.

La pena fue dictada por el Tribunal en lo Criminal Nº 3, quien halló al hombre que llegó acusado autor material y responsable del delito de "lesiones graves agravadas por el vínculo y por ser el hecho perpetrado a una mujer por un hombre y mediare violencia de género", y lo declaró reincidente.

La parte dispositiva de la sentencia fue dictada el pasado 1 de julio por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas, presidenta de trámite, María Margarita Nallar y Mario Ramón Puig; secretaría a cargo de Cecilio Ruiz.

La agresión

De acuerdo con la acusación de la fiscalía, el 23 de junio de 2020, a las 8.40 aproximadamente, en el domicilio del imputado, ubicado en un barrio de la capital provincial, se encontraba una mujer mayor de edad junto a quien era su expareja.

En esas circunstancias, ante la negativa de la mujer de mantener relaciones sexuales, el acusado tomó un cuchillo tipo sierrita y le asestó varias puñaladas en distintas partes del cuerpo, mientras le profería diferentes amenazas sobre la víctima.

La víctima empezó a gritar por lo que intervino la madre del imputado, situación que la mujer aprovechó para huir del lugar, y ya encontrándose en la calle fue auxiliada por personal policial.

Alegatos

El representante del MPA, Darío Osinaga Gallacher, solicitó se aplique la pena de 14 años de prisión por el delito de "femicidio en grado de tentativa", ilícito por el que el acusado llegó a juicio.

Por su parte, el abogado defensor Luis Rubén Gutiérrez pidió para su defendido la pena de 5 años de prisión, al considerar que el delito cometido era el de "lesiones leves".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...