¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Llegó ayer vuelo inaugural desde Iguazú

Trajo los primeros turistas de la temporada invernal a la provincia.

Martes, 05 de julio de 2022 01:03

Ayer llegaron a Jujuy los primeros turistas de la temporada invernal a través del vuelo inaugural de Aerolíneas Argentinas proveniente de la ciudad de Iguazú (Misiones).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer llegaron a Jujuy los primeros turistas de la temporada invernal a través del vuelo inaugural de Aerolíneas Argentinas proveniente de la ciudad de Iguazú (Misiones).

El aeropuerto internacional "Dr.Horacio Guzmán" fue el lugar donde a pura música y danzas tradicionales los visitantes fueron sorprendidos con agasajos y recordatorios de las bondades naturales provinciales.

"Estábamos ansiosos de inaugurar este vuelo, el primero que nos va a conectar con la región del Litoral", dijo el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, al recibir a los primeros turistas, al tiempo que refirió que "la demanda que está teniendo el destino Jujuy fue escuchada" por las autoridades de la aerolínea de bandera para concretar la ruta.

Para esta temporada invernal Jujuy suma la conexión dos veces por semana con la ciudad litoraleña, mientras que hoy se inaugurará un nuevo vuelo que unirá a Jujuy con Mendoza.

"Son dos destinos muy turísticos que se complementan con la provincia de Jujuy y la expectativa es que los dos vuelos semanales puedan aumentar", manifestó Posadas, para luego anunciar que durante este mes "seis vuelos diarios nos conectarán con Buenos Aires y cuatro vuelos semanales con Córdoba".

"Tenemos el aeropuerto más grande del Norte Argentino -continuó- y la idea es seguir aumentando la conectividad, teniendo en cuenta que Jujuy es uno de los destinos más elegidos y cada vez que se anuncia un nuevo vuelo viene lleno de turistas", completó.

Más adelante hizo referencia a que junio "fue un mes récord en relación a la llegada de visitantes", por lo que se avizoró que "vamos a tener una buena temporada, también récord", estimó.

A su vez el vicegobernador Carlos Haquim consideró que la nueva ruta aérea "nos genera las esperanzas de tener un país federal y abre posibilidades para la llegada de turistas".