¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Sentí que se fortaleció mucho más la amistad entre candidatas”

La representante del estudiantado del Colegio 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante” se mostró contenta por haber sido parte de un curso especial que tomó con sus compañeras para la elección. La alumna del 5º año “D” de Ciencias Naturales -que vivió con alegría la coronación- instó a manejar con cuidado las redes sociales y a que la juventud viva la FNE como una experiencia irrepetible.

Martes, 05 de julio de 2022 01:03

LORENA CRUZ

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LORENA CRUZ

¿Cuál fue el momento y la decisión de presentarte para ser reina estudiantil?

Al principio lo dudé, porque tenía vergüenza pero después se me pasó, sí quise hacerlo y con muchas ganas. Toda la semana anterior fuimos con mi mamá a buscar los accesorios y ver tanto vestido como maquillaje y peinado. También hacer las pruebas y las fotos, fue todo nuevo para mí.

¿Cómo viviste la previa junto a las postulantes a la corona?

Re bonito, desde el momento cuando nos hicieron las fotos, porque fue juntarse y producirse todas juntas o cuando fue la foto en el colegio, pedimos un rato antes arreglarnos para salir lindas en grupo. Antes y durante la elección, sentí que se fortaleció mucho más la amistad entre candidatas.

¿Cuáles fueron tus emociones aquella noche?

Estaba un poco tensionada por las fotos, pero después lo viví más relajada porque compartí con mis compañeras muchos momentos lindos. Fue hermoso, no me la imaginaba. Todos me felicitaban y fue una alegría para mí.

¿Qué te llama la atención o te desagrada de las asignaturas?

Geografía porque me gusta estudiar y saber sobre los territorios y física también aunque me cueste un poquito más, pero es linda. En cambio química no porque me cuesta muchísimo.

Uno de tus sueños...

Viajar y conocer nuevos países.

¿Qué te gustaría mejorar de la FNE?

Está bien como está para mí. Este año, estando en la fiesta lo voy a vivir desde otro lado, antes lo vivía de afuera.

¿Compartiste alguna otra actividad con las demás candidatas?

Lo lindo de este inicio de la fiesta es que sí pude compartir de otra manera con las chicas de las otras orientaciones. Por ejemplo, fuimos a un curso de Jujuy Models para salir bien en la elección y ahí convivimos todas.

¿Qué fue lo más interesante que te pareció aprender?

Aprendí de todo, muchas cosas que antes no sabía mientras caminas por delante del jurado; como por ejemplo, en qué momento levantar la mano, la postura, la elegancia. Me queda como una enseñanza para mí.

Además, nos indicaron que es importante sonreír pero no todo el tiempo sino en momentos especiales y a saludar tranquila, pero en la noche de la elección se me olvidó un poquito. Me di cuenta de que sin querer nos tapamos la cara, que en vez de utilizar la mano izquierda manejemos más la derecha, mientras caminamos.

¿Cómo fue la experiencia de estar frente a toda la comunidad educativa?

Fue mi primera vez y me emocionó mucho. La verdad que me costó un poquito el tema de los tacos muy altos, pero supe salir adelante.

¿Pensaste que ibas a salir elegida?

No, para nada. Había muchas chicas y sentía que todas eran muy bonitas.

¿Las redes sociales te parecen positivas?

Depende para qué, porque a través de las redes se pueden dar a conocer muchas cosas, pero también estoy un poco en contra porque la gente cree que tiene derecho a opinar o dejar malos comentarios sobre cualquiera. Más ahora que es una fiesta muy especial para todos los chicos.

El mensaje especial...

Les diría a los estudiantes que vivan esta experiencia que es muy linda antes de que llegue otra pandemia.

¿Serás carrocera 2022?

Dependerá de mis notas. (Risas)