¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy se prepara para una nueva edición de la FNE 2022

Sábados estudiantiles, desfiles de carrozas, elecciones reinas, y Cultural Fest serán las actividades que se realizarán en esta nueva edición. La Elección reina Provincial será en Ciudad Cultural. 
Martes, 05 de julio de 2022 11:21

A poco más de dos meses de la llegada de la primavera los estudiantes jujeños ya viven a pleno la 71º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Es que muchos son las instituciones educativas que ya están eligiendo a sus representantes y se encuentran realizando diferentes actividades para recaudar fondos para la construcción de sus carrozas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A poco más de dos meses de la llegada de la primavera los estudiantes jujeños ya viven a pleno la 71º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Es que muchos son las instituciones educativas que ya están eligiendo a sus representantes y se encuentran realizando diferentes actividades para recaudar fondos para la construcción de sus carrozas.

El titular del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Martín Meyer dio a conocer la grilla de actividades que se realizará en esta “vuelta a la normalidad” luego de la pandemia de coronavirus por lo que los dos últimos años la fiesta no se estuvo realizando como nos tiene  acostumbrado a los jujeños año tras año.

“Tenemos mucha expectativas con la realización de la primera Cultural Fest que será el 16 de julio en Ciudad Cultural, será a partir de las 19 hasta las 0 horas. Esta es una idea que nació en la Comisión de Estudiantes en donde los colegios van a poder vender sus entradas para recaudar fondos para la construcción de la carroza y que tendrá un costo de 500 pesos”, dijo Meyer.

Aclaró que no existe un tope de entradas para cada institución educativa, “ayer se acercaron de la Enet de Palpalá y nos pidieron 3 mil entradas, lo que quiere decir que si los chicos se preocupan en venderlas van a poder recaudar dinero que ayudará mucho en la construcción de la carroza”.

Las entradas para el Cultural Fest se pueden adquirir en las oficinas del Ente.

Para el Cultural Fest se tiene previsto una capacidad de 5 mil personas bajo techo y si llegará a asistir más personas podrán estar al aire libre ya que habrá otras actividades para realizar.

Sábados Estudiantiles

Como ya se dio a conocer, el próximo 13 y 27 de agosto se realizará el tradicional Sábado Estudiantil en el estadio 23 de Agosto. Evento que reúne a colegios de capital y del interior en el despliegan coreografías y mucho color con las napolitanas en un duelo de hinchadas.

Aún no se dio a conocer que colegios participaran de cada fecha, pero se sabe que el primero reúne a las instituciones más chicas y el segundo convoca a las escuelas con mayor cantidad de alumnos.

En los colegios se encuentra a la venta las entradas para participar de este evento.

Desfiles de carrozas

El titular del Ente aclaró que “en total son cuatro los desfiles. Tres son con puntaje y el último, que será el cuarto, es para la entrega de premios. Los desfiles serán todos dobles, que a diferencia de años anteriores, la pasada era dividida en grupos. Lo que buscamos es que la gente que asista pueda ver a todas las carrozas”.

Confirmó que hasta el momento son 60 los colegios entre carrozas y carruajes que confirmaron su participación en los desfiles. Se tiene previsto que los desfiles inicien a las 20 y finalice a las 0.30.

Meyer agregó también que habrá otros tres días en los que habrá exposición de carrozas. “Hay colegios que optaron por no hacer carrozas que desfilen pero que estarán en exposición. Además habrá otro tipo de actividades artística o de baile para los chicos que quieran participar”.

Elecciones reina

Confirmo también que la elección provincial de los estudiantes se realizará este año nuevamente en Ciudad Cultural, en tanto la elección nacional como todos los años se realizará en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El acceso a la Elección reina provincial será libre y gratuito para todo el público el próximo 19 de septiembre. En tanto, la elección nacional será el 23 de ese mismo mes.

Por el momento, no se puede confirmar que grupo estarán presentes en ambos eventos. “Esperamos poder cerrar la contratación del numero artístico en muy poco tiempo”.

En cuanto a la Elección reina Capital dijo estar de acuerdo con que las posibilidad de que esta gala que reúne a los estudiantes del departamento Dr. Manuel Belgrano se realice en el Parque Lineal Xibi Xibi.

Por otra parte, el Congreso de la Juventud que tiene dos instancias la provincial y nacional, Meyer indicó que “ya hay provincias como Mendoza, Misiones, Córdoba y Santa Cruz que ya confirmaron su presencia y esperamos que su suman otras provincias y puedan conocer de nuestra fiesta”.