Diputados sesiona con un clima caliente de fondo tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía, que potenció las internas en el Gobierno y agravó la crisis económica por la turbulencia financiera.

Hay fuertes cruces en la Cámara baja entre el oficialismo y la oposición. Previo al debate en Diputados Juntos por el Cambio le reclamó al Gobierno que “cesen las peleas internas” tras la renuncia de Guzmán y le exigió al Frente de Todos “la máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática y poner todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos”.

La coalición de la oposición advirtió que “el país y los argentinos, en especial las clases medias y bajas, están sometidos a un creciente deterioro económico y social por causa de las disputas internas del oficialismo, la inflación en aumento, la falta de insumos y combustibles que afectan a la producción”.

En la sesión especial de este martes en Diputados se debate un amplio temario de proyectos como Ley de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz, Ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología, nuevo Acuerdo para Promover la Inversión y el Desarrollo de la Provincia de Tierra del Fuego, y Área Marina Protegida Bentónica “Agujero Azul”.

Se tratan además en sesión especial de la Cámara baja el acceso de los pacientes a las prestaciones integrales sobre cuidados paliativos en sus distintas modalidades, en el ámbito público, privado y de la seguridad social y al acompañamiento a sus familias, y la Ley de Prevención y Control de la Resistencia a los Antimicrobianos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...