¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entregaron netbooks en escuelas de Jujuy

Los dispositivos se entregaron a estudiantes secundarios con el objeto de realizar las Evaluaciones PISA en el mes de septiembre en la Provincia.

Martes, 05 de julio de 2022 17:08

El Ministerio de Educación de Jujuy, mediante el Área de Educación Digital, concretó la entrega de netbooks a diferentes instituciones seleccionadas para llevar a cabo el Programa Internacional PISA.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Educación de Jujuy, mediante el Área de Educación Digital, concretó la entrega de netbooks a diferentes instituciones seleccionadas para llevar a cabo el Programa Internacional PISA.

La Escuela de Educación Técnica N° 1 "General Savio"; el Bachillerato N° 21; el Bachillerato Provincial N° 10 “Francisco Luna” y el Colegio “Nuestra Señora del Huerto” fueron los establecimientos que recibieron los dispositivos.

En relación a la actividad, la Directora de Información, Monitoreo y Evaluación Educativa, Gisela Gutiérrez, dependiente de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa, destacó que “las pruebas PISA responden al Programa Internacional de Estudiantes, las cuales se realizan cada tres años”.

“Este año tiene la particularidad de que las evaluaciones se desarrollarán mediante las computadoras, a través de un Software brindado por el equipo de PISA que no requiere internet”, indicó y añadió que “participan cuatro escuelas de nivel Secundario de la jurisdicción y se evaluará a estudiantes en el mes de septiembre en las áreas de Ciencias, Lectura y Matemáticas”.

Con respecto a la entrega, la Directora aclaró “llegaron las computadoras para 35 estudiantes por institución, que es la muestra que se toma por escuela en cada jurisdicción. Las instituciones elegidas son tres de gestión estatal y una de gestión privada”.

En esa línea Gutierrez explicó “esto está determinado a nivel Nacional y constituye parte de una muestra para el total de evaluaciones a realizar en la Argentina. Son 467 escuelas a nivel Nacional y van a participar un total de 15 mil estudiantes de todo el país”.

Las entregas fueron supervisadas por el referente del Área de Educación Digital, Héctor Ramos, quien además es Responsable del Programa Conectar Igualdad en la Provincia.

Cabe destacar el trabajo constante y el compromiso con todos los programas a nivel nacional e internacional que realizan los equipos del Ministerio de Educación de Jujuy.

Temas de la nota