¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Vamos a trabajar para ayudar a los 30 trabajadores de Pampichuelas”

El Comisionado de Pampichuelas no cuenta con los fondos para liquidar el sueldo de quienes pasaron a planta permanente en una gestión anterior, por lo que Rivarola aseguró buscar una pronta solución.

Martes, 05 de julio de 2022 20:00

La Comisión de Asuntos Institucionales recibió esta mañana en el Salón Pilar Bermudez a los vocales del Comisionado de Pampichuelas, para buscar una solución ante el faltante de fondos para la liquidación de sueldos de más de 30 trabajadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Comisión de Asuntos Institucionales recibió esta mañana en el Salón Pilar Bermudez a los vocales del Comisionado de Pampichuelas, para buscar una solución ante el faltante de fondos para la liquidación de sueldos de más de 30 trabajadores.

Ante este conflicto, uno de los vocales, Daniel Soruco expresó "estoy tranquilo porque los Diputados nos brindaron su apoyo ante el faltante de un dinero destinado a quienes tomaron el municipio, la idea es que ellos continúen con su trabajo".

Explicando también que "es una ayuda financiera con la que solventamos los gastos de planta permanente, queremos cumplir con los trabajadores. Tratamos de investigar y no contamos con el fondo por razones políticas".

Respecto a los detalles de esta problemática, el referente de Pampichuelas remarcó "son más de 30 personas en esta situación y actualmente el Comisionado está tomado, tenemos dificultades para realizar tareas como la recolección de residuos o asistencia a mayores de edad, los trabajadores que pudieron recibir un pago llevan sus herramientas para compensar".

Por último, manifestó "quienes se encuentran en esta situación son los trabajadores que por decreto dejó el Comisionado anterior en planta permanente, Gustavo Arias. Nosotros a través de la gestión tomamos conocimiento y el último presupuesto es del año 2016, estos sueldos se liquidaban con ayuda financiera y es lo que falta ahora".

A su turno, Rubén Rivarola aseguró que buscarán un pronto desenlace "la Comisión de Asuntos Institucionales va a actuar, antes del viernes vamos a estar en el lugar y buscaremos soluciones, la mejor forma es hablar. Hay personas que no pueden acceder a aspectos básicos porque las herramientas están guardadas en un galpón".

El Presidente del PJ además aseguró "hay que apartar cuestiones políticas, sin olvidarse nunca de que son trabajadores que no pueden cobrar su sueldo, entre todos podemos buscar soluciones. Con el Diputado Tizón vamos a ir a la zona a escuchar todas las voces y tratar de destrabar la situación".

En último término, puntualizó "el faltante sería de más de un millón de pesos pero vamos a acercarnos a Pampichuela con los Diputados y sobre la base del diálogo encontraremos una solución".

Temas de la nota