¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Absolvieron a Marcelo Macarrón y el crimen de Nora Dalmasso quedará impune

"Solamente quiero decir que soy inocente y que les agradezco a todos", aseveró Macarrón ante el tribunal técnico de Río Cuarto.

Martes, 05 de julio de 2022 20:04

El crimen de Nora Dalmasso sumó un nuevo capítulo. Este martes, en horas de la tarde, un jurado popular absolvió por unanimidad a Marcelo Macarrón por el crimen de su esposa Nora Dalmasso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El crimen de Nora Dalmasso sumó un nuevo capítulo. Este martes, en horas de la tarde, un jurado popular absolvió por unanimidad a Marcelo Macarrón por el crimen de su esposa Nora Dalmasso.

La mujer de 51 años fue brutalmente asesinada en su casa del barrio Villa Golf de la ciudad cordobesa de Río Cuarto en noviembre del 2006. Tras deliberar, el jurado integrado por 12 ciudadanos declaró la absolución del viudo, tal como lo había solicitado en su alegato el fiscal Julio Rivero y el abogado defensor Marcelo Brito.

Cabe destacar que Macarrón había declarado horas antes en la corte. Allí, el hombre que fue apuntado mediáticamente como participe necesario del crimen de su esposa, pudo expresarse y dar sus "últimas palabras", previas al fallo del fiscal Rivero.

"Solamente quiero decir que soy inocente y que les agradezco a todos", aseveró ante el tribunal técnico de Río Cuarto. En esa misma lógica, Brito, abogado defensor, puntualizó: “La causa tuvo muchas irregularidades por ignorancia y negligencia”.

“Nora no va a descansar en paz si no se conoce quien la mato”, afirmó el letrado en su última alocución.

Qué dijo la familia de Nora Dalmasso sobre la investigación

El hermano de Nora Dalmasso cuestionó la investigación del caso y aseguró que el juicio que tuvo como acusado al viudo fue una "cortina de humo que solo buscó que la causa prescribiera".

"Al menos este fiscal tuvo la honorabilidad de decir la verdad", aseguró Juan Dalmasso sobre las impericias en la investigación. En declaraciones formuladas a los medios, Juan explicó que a su criterio “el sistema judicial corporativo estuvo y está en deuda”. Con la realización del juicio "solo buscó que esto prescribiera".

"Es una cortina de humo que llevó este proceso a esta sentencia" sin el esclarecimiento del crimen de su hermana, afirmó. Dalmasso señaló que la causa es un “bote que nació con agujeros y sin rumbo” y que, por eso, decidió no participar junto al resto de su familia como querellante.