¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Actuación de puneños en el concurso “Yo bailo 2022”

Son del Centro de Discapacidad y obtuvieron el sexto lugar.
Miércoles, 06 de julio de 2022 01:00

El Centro de Discapacidad de Abra Pampa realiza una importante labor de inclusión en la "Capital de la Puna".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Centro de Discapacidad de Abra Pampa realiza una importante labor de inclusión en la "Capital de la Puna".

En ese marco, una delegación de la entidad se trasladó a San Salvador de Jujuy para participar del concurso de baile para personas con discapacidad denominado "Yo bailo 2022", habiendo obtenido el sexto lugar entre dieciséis representaciones de toda la provincia.

En diciembre del año pasado fue creada la Dirección de Discapacidad y Accesibilidad de la Municipalidad de Abra Pampa, siendo designada titular del organismo Alexandra Belén Aparicio. Desde ese momento el trabajo es más dedicado, logrando superar las metas trazadas.

A las 18 del miércoles último la delegación de 25 personas arribó a la capital jujeña, llenas de ilusiones y expectativas para participar del "Yo bailo 2022", una propuesta de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy.

Ya en escenario, los chicos, comandados por sus profesores y su directora, representaron el tradicional sonido de la corneta que retumba en cada patronal de la Puna, junto a un característico carnavalito clásico de carnaval, adornado por las típicas ropas tradicionales del coyita y algún que otro diablo.

"Estoy muy contenta por la participación en San Salvador de Jujuy, la verdad que muy lindo, se superó todas las expectativas, más que nada porque los chicos se divirtieron y pudieron compartir con otras instituciones", dijo Alexandra Aparicio. Agradeció a los padres de los chicos por la predisposición, a los profesores y al intendente Ariel Machaca por el transporte.

Los chicos del Centro de Discapacidad también participan en las competencias de la Liga de Deporte Adaptado en hóckey, atletismo y bocha. Todo esto se suma a las clases semanales de educación física, computación, danzas y manualidades.

Previo al receso invernal festejarán el cumpleaños de todos los que sumaron un año de vida desde enero hasta la fecha, para luego regresar con otras tantas actividades que se planifican hasta fin de año.