EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Mostraron avances de obra del nuevo hospital regional

Los ministros de Infraestructura, Carlos Stanic; de Salud, Antonio Buljubasich; la directora del hospital "Oscar Orías", Manuela Cabello; el director de Arquitectura, Horacio Calsina, junto al intendente de Libertador, Oscar Jayat, visitaron la construcción del nuevo hospital regional.

En la oportunidad Jayat expresó su alegría al recorrer la obra. "Estamos cumpliendo con una vieja deuda con la comunidad de Libertador y estamos muy conformes con el avance de las obras", dijo el jefe comunal.

Las autoridades recorrieron la construcción del nuevo nosocomio que beneficiará a esta región como ellos llaman Ramal I y Ramal II que abarcan los departamentos Ledesma, Valle Grande y parte de Santa Bárbara.

Los funcionarios informaron que en estos momentos se cuenta con un 20% de avance de obra, por lo que se mostraron muy satisfechos. Aclararon que se está poniendo énfasis en la construcción de la estructura, "teniendo en cuenta que en un tiempo tendremos épocas de lluvias y para ese entonces esperan tener listas estos armazones, para en esos momentos poder trabajar en el interior de la obra".

Los ministros precisaron que el edificio ocupará unos 26 mil metros cuadrados, seis veces mayor que lo que hoy es el hospital Orías. Dijeron que la construcción se divide en distintos bloques que tendrán diferentes funciones, aclarando que se irán inaugurando a medida que se termine esto. Supimos que el primero será el que corresponderá a administración y en el primer piso, internados, este bloque sería el primero en inaugurarse, mientras se continúa con la construcción de los restantes.

Remarcaron que cada bloque tendrá su especificación sanitaria y esta construcción facilita la eficacia en cuanto a tiempo y presupuesto. Informaron que se realizó un importante trabajo de nivelación con topografía y se hizo un estudio para ver los desagües de los canales.

En esta obra están trabajando ERG, Emprendimiento Río Grande, empresa jujeña, y Riva que es de la provincia de Buenos Aires, las que transitoriamente se unieron para realizar esta importante obra.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...