¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un oficial detenido tras irrumpir en una vivienda

Se encontraba en estado de ebriedad e intentaba ingresar al departamento donde vive su exnovia. El efectivo provincial fue inmediatamente puesto a disposición de la Justicia.

Miércoles, 06 de julio de 2022 01:00

Un oficial de la Policía de la Provincia fue detenido luego de intentar irrumpir en la vivienda del novio su expareja, hecho ocurrido en la ciudad fronteriza de La Quiaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un oficial de la Policía de la Provincia fue detenido luego de intentar irrumpir en la vivienda del novio su expareja, hecho ocurrido en la ciudad fronteriza de La Quiaca.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el lunes pasado, pero recién en la jornada de ayer tomó estado público, luego de que el inculpado conociera causa de imputación y designara abogado defensor.

Un efectivo de Gendarmería Nacional llamó a los efectivos de la Seccional 17º, manifestando que un hombre en estado de ebriedad intentaba ingresar por la fuerza a su departamento, donde el inquilino se encontraba junto a su pareja.

Una vez que los efectivos se hicieron presentes en el lugar, identificaron al efectivo policial, quien se encontraba en evidente estado de ebriedad y opuso resistencia ante sus pares.

Por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, el inculpado fue trasladado a la sede policial para conocer las actuaciones de rigor. Además, el oficial fue sometido al test de alcoholemia, arrojando como resultado positivo.

Los efectivos policiales lograron establecer que el oficial detenido en un momento había sido pareja de una joven, que en la actualidad convive con un alférez de Gendarmería Nacional y en ocasiones anteriores, el efectivo de la Policía de la Provincia había increpado y hasta amenazado a la joven.

En lunes pasado, el efectivo se hizo presente en una edificio de la avenida Sarmiento del centro de la ciudad fronteriza de La Quiaca y bajo insultos llamaba a la puerta del departamento del efectivo de la Fuerza Nacional.

Los efectivos de la Seccional 17º de La Quiaca quedaron a cargo de las actuaciones complementarias y el fiscal especializado en estos tipos de violencia le hizo conocer causa de imputación al oficial que luego de designar a un abogado defensor, se abstuvo a prestar declaración.

Además, la Justicia ordenó una serie de medidas, para establecer si la joven era amenazada u hostigada con anterioridad por esta persona, que tiene domicilio en el barrio Malvinas Argentinas de la capital jujeña.

Por fortuna no hubo personas heridas tras el violento incidente.