¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Todo listo para la 71º Fiesta Nacional de los Estudiantes

Este año serán 4 días de desfiles de carrozas, además de los Sábados Estudiantiles y las elecciones de reinas.
Miércoles, 06 de julio de 2022 01:04

Faltando poco más de dos meses de la primavera, los estudiantes jujeños ya viven a pleno la 71º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE). Es que son muchas las instituciones educativas que ya están eligiendo sus representantes y realizando diferentes actividades para recaudar fondos para la construcción de sus carrozas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Faltando poco más de dos meses de la primavera, los estudiantes jujeños ya viven a pleno la 71º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE). Es que son muchas las instituciones educativas que ya están eligiendo sus representantes y realizando diferentes actividades para recaudar fondos para la construcción de sus carrozas.

El titular del Ente Autárquico Permanente de la FNE, Martín Meyer, dio a conocer la grilla de actividades que se realizará en esta "vuelta a la normalidad" luego de la pandemia, que impidió que por dos años la fiesta no se realizara de la manera acostumbrada.

Uno de los primeros eventos programados es el Cultural Fest, para el cual hay muchas expectativas. "Será el 16 de julio en Ciudad Cultural, a partir de las 19 hasta las 0. Esta es una idea que nació en la Comisión de Estudiantes en donde los colegios van a poder vender sus entradas para recaudar fondos para la construcción de la carroza y que tendrá un costo de 500 pesos", dijo Meyer.

Aclaró que no existe un tope de entradas para cada institución educativa, "ayer se acercaron de la Enet de Palpalá y nos pidieron 3 mil entradas, lo que quiere decir que si los chicos se preocupan en venderlas, van a poder recaudar dinero que ayudará mucho en la construcción de la carroza".

Este evento tiene previsto una capacidad de 5 mil personas bajo techo y si llegaran a asistir más personas, podrán estar al aire libre ya que habrá otras actividades.

Sábados Estudiantiles

Como ya se dio a conocer, el próximo 13 y 27 de agosto se realizará el tradicional Sábado Estudiantil en el estadio "23 de Agosto", evento que reúne a colegios de capital y del interior en el que los chicos despliegan coreografías y mucho color con las napolitanas en un duelo de hinchadas.

Aún no se dio a conocer qué colegios participarán en cada fecha, pero se sabe que el primero reúne a las instituciones más chicas y el segundo a las escuelas con mayor cantidad de alumnos.

Desfiles de carrozas

El titular del Ente aclaró que “en total son cuatro los desfiles. Tres son con puntaje y el último, que será el cuarto, es para la entrega de premios. Los desfiles serán todos dobles, que a diferencia de años anteriores, la pasada era dividida en grupos. Lo que buscamos es que la gente que asista pueda ver todas las carrozas”. Confirmó que hasta el momento son 60 los colegios que confirmaron su participación en los desfiles, que iniciarán a las 20 y finalizarán a las 0.30. Meyer agregó que habrá otros tres días de exposición de carrozas. “Hay colegios que optaron por no hacer carrozas que desfilen, pero estarán en exposición”.

Las elecciones de reinas

La elección de la reina provincial de los estudiantes se realizará el 19 de septiembre y este año será nuevamente en Ciudad Cultural con acceso libre y gratuito, en tanto la elección nacional será el 23 de ese mes, como todos los años, en el estadio “23 de Agosto”. Por el momento, no se confirmó qué grupos se presentarán en ambos eventos. En cuanto a la elección reina Capital hay posibilidades de que esta gala se realice en el parque lineal Xibi Xibi. Por otra parte, se hará el Congreso de la Juventud. “Ya hay provincias como Mendoza, Misiones, Córdoba y Santa Cruz que confirmaron su presencia”.