¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mataron a una nena a tiros en Ensenada

Investigan a una banda de estafadores inmobiliarios que intentó desalojar a su familia

Miércoles, 06 de julio de 2022 11:36

Un caso estremecedor ocurrió durante la noche del miércoles en la ciudad de Ensenada. Una nena cuya estado todavía no fue establecida por la Justicia -tendría entre dos y cinco años- murió dentro de su hogar después quedar en el medio de una balacera y recibir un disparo en la cabeza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un caso estremecedor ocurrió durante la noche del miércoles en la ciudad de Ensenada. Una nena cuya estado todavía no fue establecida por la Justicia -tendría entre dos y cinco años- murió dentro de su hogar después quedar en el medio de una balacera y recibir un disparo en la cabeza.

El hecho ocurrió en el barrio El Dique. Según le confirmaron fuentes cercanas a la investigación, el asesinato se produjo en el marco de una presunta estafa de venta de inmuebles y aprietes con tintes mafiosos.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, la historia se remonta a unos meses atrás, cuando una banda encargada de la venta de inmuebles e investigada por reiteradas estafas, le había vendido una casa ubicada en las calles 50 y 123 a una familia oriunda de El Palihue, según pudo establecer el fiscal del caso, Juan Menucci.

La venta se llevó a cabo a cambio del pago de 2 millones de pesos y la familia se mudó a ese domicilio días después de haber abonado el dinero.

Según información recolectada por los investigadores, la banda que vendió el domicilio tenía la costumbre de hacer negocios con casas que estaban abandonadas u ocupadas ilegalmente y abandonadas. El modus operandi de ese grupo delictivo era vender los domicilios y, a las pocas semanas de haber recibido el pago, acudir con una patota para desalojar a los residentes que habían pagado.

En el caso de este domicilio en particular, la principal hipótesis que se maneja en la investigación es que, hace unas semanas, la banda aprovechó un momento en que la familia abandonó la casa y la ocupó con algunos de sus integrantes. La idea era echar a la familia una vez que volvieran al domicilio.

Sin embargo, la familia no se dejó amedrentar por la situación: después de notar que su casa había sido ocupada por extraños, el nuevo dueño de casa acudió al lugar con otros familiares y sacaron a los usurpadores a los golpes.

Ese escenario previo fue el que llevó a lo ocurrido en la noche del martes, cerca de las 23, cuando la banda de presuntos estafadores quiso volver a ocupar la casa, sin medir las consecuencias de lo que podría ocurrir ante un nuevo enfrentamiento.

Así, un hombre de apellido Olgatti acudió al domicilio acompañado de otros dos hombres que se encontraban armados. Los tres se acercaron a la casa y dispararon al menos 13 tiros contra la fachada del hogar. Allí, la menor fue alcanzada por el disparo en el fuego cruzado.

En circunstancias aún por definir, minutos después del ataque a tiros, los dos acompañantes de Olgatti se escaparon corriendo del lugar. Mientras, al menos dos integrantes de la familia atraparon a Olgatti en su intento de escape y comenzaron a pegarle de manera salvaje. Justo cuando parecía que lo iban a linchar, aparecieron en el lugar agentes de la Policía Bonaerense, quienes habían sido convocados a la zona después de que se escucharan los tiros.

Olgatti fue detenido de inmediato y trasladado a un hospital cercano para ser tratado por sus heridas. Según pudo averiguar Infobae, el hombre, cercano a los 50 años, contaba con antecedentes penales por estafas reiteradas.

Al ser entrevistado por la Policía, el presunto estafador negó tener relación alguna con el ataque. Los investigadores aguardarán que la familia supere el duelo de las primeras 24 horas después del asesinato de la niña e intentarán entrevistar a sus integrantes.

A su vez, ya se ordenó la búsqueda y posterior detención de los dos cómplices de Olgatti, quienes son los que dispararon con armas de fuego al domicilio y quienes habrían asesinado a la menor de edad.

 

Fuente: Infobae

Temas de la nota