Rivarola: “La educación iguala oportunidades”

El diputado provincial y presidente del peronismo jujeño, Rubén Rivarola, sostuvo ayer durante el acto de inauguración del Colegio Secundario 33 de Villa Jardín de Reyes que “la educación es un pilar fundamental para igualar oportunidades en la sociedad” y celebró que “se sigan construyendo escuelas en la provincia”.

“Siempre ver que se inaugura un nuevo espacio para que nuestros adolescentes se formen y aprendan me da una enorme satisfacción. Muchas veces estamos preocupados por los distintos problemas que tiene el país y no destacamos la importancia de revalorizar la educación”, señaló Rivarola. Además del gobernador Gerardo Morales, el diputado Facundo Manes y el intendente Raúl Jorge, también estuvieron en el acto los legisladores peronistas Fernando Posadas, Patricia Armella, Cristian Rivarola y Fátima Tisera.

En ese contexto, Rivarola agregó que “una de las banderas principales de la doctrina peronista es la del ascenso social, y eso se consigue con establecimientos educativos modernos y capacitación para los docentes”. “Nosotros queremos una provincia pujante, que se proyecte al futuro con herramientas para el desarrollo. Las escuelas son eso, lugares en donde nuestros chicos aprenden, pero también se sociabilizan e incorporan valores fundamentales para la vida cotidiana”, aseveró el jefe de los diputados peronistas.

El diputado resaltó que Jujuy haya sido la provincia del NOA con mejor rendimiento en las Pruebas Aprender y afirmó que “no hay que relegar bajo ningún concepto la calidad de nuestra enseñanza a lo largo y a lo ancho del país”. Consultado sobre la grave situación que atraviesa el país por estos días, el titular del PJ señaló que “estos son momentos muy difíciles en los que deben primar la sensatez y el diálogo para sacar adelante a la Argentina”. “Confiamos en que la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, va a contar con herramientas para tomar las decisiones necesarias para mejorar la compleja situación del país.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...