¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Más chicos deberían practicar danza clásica y que se corten los prejuicios”

La reina estudiantil del Colegio Mayor Jujuy detalló que cuando baila danza clásica sobre el escenario se despeja y sólo vive el momento. Marcó la coreografía del vals para sus compañeros en la noche de elección. La alumna del 5º de Humanidades recomendó a los jóvenes expresarse con diferentes actividades y envió un saludo especial a sus compañeros de la “promo” que este año finalizan un ciclo educativo.
Jueves, 07 de julio de 2022 00:50

¿Cómo fueron los preparativos para la gran noche?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Cómo fueron los preparativos para la gran noche?

Como soy delegada de mi curso, tuve que organizar el vals y la decoración de la elección reina, trabajé con el profe siempre. Fue una experiencia emocionante y libre, nunca la había organizado.

¿Realizás otra actividad además de estudiar?

A la tarde voy a danza clásica en la escuela "Norma Fontenla". Me inscribió mi abuela cuando tenía seis años y de ahí voy para pasar el tiempo y distraerme un rato. Es otra escuela, no sólo aprendo a bailar.

¿Qué es lo que más te gusta de practicarla?

Cuando estoy bailando, me olvido de todo el resto.

Es como que me concentro en hacer los pasos, la música y los compases y no pienso en nada más.

Cuando estoy en el escenario también me despejo, sólo vivo ese momento. Desde los seis que bailo así que en los espectáculos me encanta ver a la gente y las luces, igual siempre hay esos nervios de que salga bien. Me gustan las piruetas aunque sean complicadas.

¿Qué sentís sobre el escenario?

Son experiencias únicas porque hay mucha gente que no sabe de este tipo de baile. Te enfocás en lo que te gusta hacer que es bailar, disfrutar ya sea de solos, grupales o tríos.

¿La formación en el arte de la danza te sirve?

Me gusta mucho, sí. Por ejemplo, participé en los Sábados Estudiantiles donde se baila o cuando se hacen coreografías para las convivencias que tenemos en el colegio o concursos.

Marqué el vals de la elección reina con mi profe y con los compases.

Como ya lo conozco y también la música, fue más fácil. Les fui marcando a los chicos el vals, contando los tiempos porque por ahí la técnica no la pueden incorporar en una semana, pero sí los guié bastante.

¿Cómo te sentiste al indicar a tus compañeros los pasos de aquello que te motiva?

Me pareció muy lindo y más bien creo que me voy preparando para cuando reciba el título de profesora y voy practicando cuando esté al frente de una clase.

Generalmente, son nenas la mayoría, pero creo tendría que haber más varones, porque en la danza clásica no hay tantos, puede haber dos o tres pero no muchos más.

Más chicos deberían practicar danza clásica y que se corten los prejuicios porque hay mucha discriminación por parte de la gente, como que si ellos por ser varones hacen danza clásica, se cuestiona su orientación sexual y eso se tendría que cambiar.

No juzgar por lo que a uno le gusta hacer y la gente debería sacarse ese pensamiento machista de la cabeza.

¿Qué les dirías a los varones que no se animan a bailar danza clásica?

Es relindo verlos bailar y pueden adquirir una técnica que es para toda la vida.

Si hay algún chico que le gusta bailar, que lo haga, que lo intente y no le importe lo que diga el resto. Igualmente, la sociedad tendría que darle más importancia al arte del baile y no a otras cosas.

¿Les recomendarías alguna expresión artística o actividad deportiva a los estudiantes en general?

Les diría que hagan lo que les guste, algún deporte o danza o salir a correr y motivarse y hacer cosas nuevas.

Un mensaje final...

Quiero dejar un saludo a mi colegio, a la "promo" porque este año también me recibo; espero que el carruaje salga lindo y que todas las actividades que hagamos con mis compañeros sean parte de una gran experiencia.