¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gareca viaja a la Argentina y Boca lo quiere luego de echar a Battaglia

El DT llegará esta noche al país. La Federación de Fútbol de Perú quiere que continúe al frente del equipo pese a que no pudo clasificarlo al Mundial de Qatar al caer en el repechaje.

Jueves, 07 de julio de 2022 09:32

Ricardo Gareca es el técnico que Juan Román Riquelme quiere para esta nueva etapa de Boca. Después de echar a Sebastián Battaglia, el vicepresidente tiene en sus manos la chance de contratar a un entrenador de larga experiencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ricardo Gareca es el técnico que Juan Román Riquelme quiere para esta nueva etapa de Boca. Después de echar a Sebastián Battaglia, el vicepresidente tiene en sus manos la chance de contratar a un entrenador de larga experiencia.

El nombre del “Tigre” empezó a sonar apenas se confirmó la salida de Battaglia. Aún no confirmó si renovará con la Selección de Perú, a la que clasificó al Mundial 2018. Estuvo muy cerca también de conseguir el ticket a Qatar.

Gareca viajará este jueves a la Argentina para ultimar detalles: debe decidir si comienza una tercera etapa con Perú o si regresa al fúbol local para dirigir al “Xeneize”.

Los diarios peruanos indican que El “Tigre” está preparando una mudanza importante, lo que indicaría que su intención no es regresar a ese país una vez finalizada su visita a la Argentina.

La gran contra que tiene Gareca es que no cuenta con quórum completo entre los hinchas: algunos no perdonan su cambio de vereda del Xeneize al Millonario en su época de futbolista. Pero eso a Riquelme no le importa.

La interna de Ricardo Gareca con los hinchas de Boca

El “Tigre” es recordado en Boca porque en 1984 se fue a River, lo que generó un tremendo revuelo. Los hinchas le hicieron la cruz y cada vez que visitó La Bombonera le hicieron recordar su “traición”.

“El hincha de Boca en la calle siempre fue muy respetuoso. El tema es cuando salís a la cancha. Me ha pasado como jugador y como entrenador. Hay cosas que no se olvidan y yo las entiendo. Forma parte de la vida de uno”, dijo hace tiempo.

“Me tocó vivir la peor época de Boca, que estuvimos ocho meses sin cobrar. El hincha tiene razón, nadie me obligó a ir a River. Lo que pasa es que también estaba la Selección y estábamos en pleno proceso de eliminatorias. Nos presionaban de todos lados para que vayamos juntos a un lugar y nos llamó River”, explicó.

Boca visita a San Lorenzo este fin de semana

Será Hugo Ibarra, otro de los ídolos de Boca, el encargado de dirigir al “Xeneize” este domingo en el Nuevo Gasómetro.

El “Negro” actualmente es entrenador de la Reserva. Uno de sus ayudantes es Leandro Gracián, otro exfutbolista del club.

El comunicado de Boca tras la salida de Battaglia

“El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo”, fue el breve escrito que publicó la dirigencia de Boca en la página oficial del club.