¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abusaba de sus dos hijas y fue condenado a cinco años

El depravado sujeto tocaba las partes íntimas de las víctimas cuando quedaba al cuidado de ellas.

Viernes, 08 de julio de 2022 01:04

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre a la pena de 5 años de prisión, luego quedar debidamente acreditado que abusaba de sus hijas de apenas 5 y 4 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre a la pena de 5 años de prisión, luego quedar debidamente acreditado que abusaba de sus hijas de apenas 5 y 4 años.

Así lo resolvió en el veredicto en el que también ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado para incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.

El Tribunal estuvo integrado por Ana Carolina Pérez Rojas (presidenta de trámite), María Margarita Nallar y Mario Ramón Puig con la secretaría a cargo de Nelson Echenique.

De acuerdo con la acusación fiscal, en el domicilio del imputado ubicado en un barrio de Alto Comedero de la capital jujeña, entre los meses de junio de 2019 y agosto de 2020, el inculpado realizó tocamientos en partes intimas del cuerpo de sus hijas, una niña de 5 años y otra de 4 años.

Estos hechos ocurrieron en varias oportunidades, cuando el padre de las niñas quedaba al cuidado de las mismas y su madre salía a trabajar.

En los alegatos, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Darío Osinaga Gallacher, pidió se aplique al imputado la pena de 10 años de prisión sosteniendo el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo (varios hechos) en concurso real", por el que llegó a juicio.

La querella, que estuvo a cargo de Joaquín Campos del Centro de Asistencia a la Víctima, solicitó para el acusado la pena de 11 años de prisión.

Por su parte, la defensa técnica del acusado fue ejercida por el defensor oficial en lo Penal de Alto Comedero, Esteban Salinas Saguir, perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Penal, quien pidió para su defendido la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, solicitando el cambio de imputación al delito de "abuso sexual simple".