¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Aquí voy de nuevo", el nuevo disco del talentoso Becho Riveiro

Se presenta esta noche en el "Tizón". Un disco de grandes autores.
Viernes, 08 de julio de 2022 01:04

Y efectivamente "va de nuevo". Esta noche, tempranito nomás, a las 20.30 se escuchará el nuevo disco en vivo del talentosísimo Becho Riveiro. El jujeño dueño de una voz dulce y de las más bellas escuchadas en los últimos tiempos. La cita es en el centro cultural "Héctor Tizón", donde desandará su más reciente trabajo discográfico, "Aquí voy de nuevo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Y efectivamente "va de nuevo". Esta noche, tempranito nomás, a las 20.30 se escuchará el nuevo disco en vivo del talentosísimo Becho Riveiro. El jujeño dueño de una voz dulce y de las más bellas escuchadas en los últimos tiempos. La cita es en el centro cultural "Héctor Tizón", donde desandará su más reciente trabajo discográfico, "Aquí voy de nuevo".

Humilde y perfil bajo, cuando sube a un escenario, detona un caudal de sentimientos y sensaciones, adonde transportan sus interpretaciones. Conversamos con él para que nos cuente detalles de este especial disco de trece canciones, que tiene la particularidad de que incluye cuatro composiciones de letra y música propia. "Es un disco bastante urbano y andino, con mezcla de batería, bajo, guitarra eléctrica, piano y piano eléctrico", dice entusiasmado.

Cuenta que tiene muchos invitados a la grabación y entre ellos la voz femenina de Jesy Carrasco.

"Hay composiciones de gente amiga de Jujuy como el Pucho González, de quien grabamos 'Si por Jujuy'", dice con mucho cariño por cada amigo-colega-músico-coterráneo que nombrará a partir de ahora, que forman parte de su historia y de su música. "Grabamos un caporal de Adrián Temer, 'Cuando el amor se termina', un muy bonito tema. Y así venimos andando y desandando este disco, con composiciones de grandes amigos, y también con las composiciones propias", comenta y comienza a detallar.

El huayno "Aquí voy de nuevo" que le da nombre al disco, y es el primero de los temas propios que Becho despunta en esta producción. Le sigue otro muy sentido, "'Volverte a soñar', un taquirari que le dedico a mi viejo", dice, y cabe recordar que su padre falleció hace algunos años cuando él estaba a punto de presentar su primer disco.

Otra de sus creaciones que ven la luz en este disco es "Vuelvo a Maimará", un caporal, dedicado a la comparsa Unión Obrera. Y la cuarta, un tinku titulado "'Niños de sueños', dedicado a los chicos de jornada completa de los Valles y de la Puna que recorren muchos kilómetros para llegar a la escuela. Y también está dedicado a los maestros y maestras que hacen tantos kilómetros para dar clases", cuenta, y explica que en este tema lo ayudó a terminar la letra el querido Bruno Arias, con quien Becho comenzó y con quien sigue presentándose paralelamente al haber lanzado su camino solista.

Y concluye: "Venimos con la impronta siempre de no perder el mensaje jujeño, de no olvidarse de los ritmos que se tocan acá en la provincia, como el taquirari, bailecito, los caporales, los tinkus", dice, y entonces menciona una zamba de Pachi Alderete, otro gran compositor y músico jujeño, titulada "Tu adiós sin final", a la "que le dimos una impronta más popera, rockera, con guitarras eléctricas, con base distinta de cuerdas de acero", dice muy entusiasmado.

"Estoy muy contento con este disco porque nos dio muchas satisfacciones desde que salió", aseguró en conversación con nuestro diario.

La grabación

Cuenta que cinco temas se grabaron en el estudio de Adrián Simón de Jujuy, otras cinco en Mantra Estudio, de Sebita Guerrero; y algunas voces en el estudio Play Music de José Rosales.

La mezcla es de José Tambos de Córdoba, y también grabó voces en Estudios Ion de Buenos Aires, "donde entré por primera vez y fue una muy linda experiencia", concluye.

 

Temas de la nota