¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Revalorización de la historia en Lozano

La jornada comenzará con la charla "Camino de la Historia", a cargo de la profesora Irene Ballatore.

Viernes, 08 de julio de 2022 01:04

Hoy se concretará el "Homenaje al Camino de los Héroes de la Independencia", una serie de actividades organizadas por Brian Chañe junto a la Cooperativa de Trabajo Sol de Lozano, en la localidad homónima.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se concretará el "Homenaje al Camino de los Héroes de la Independencia", una serie de actividades organizadas por Brian Chañe junto a la Cooperativa de Trabajo Sol de Lozano, en la localidad homónima.

La cita será desde las 16 en la Casa Colonial de la Finca Carenzo.

"Un día antes del 9 de Julio, día de la Independencia, homenajeamos al Camino por donde pasaron los Héroes de la Independencia, con una mateada criolla, canto y poesía", explica Chañe, quien en calidad de ciudadano simplemente se compromete con esta movida de revalorización de la historia.

Esta actividad convoca a artistas, poetas, cantores y demás exponentes del arte que deseen participar de este homenaje. Uno de los objetivos es generar un espacio en donde los diferentes artistas puedan expresar su arte, escritos y música.

La jornada comenzará con una charla titulada "Camino de la Historia", que tendrá lugar a las 16.30, a cargo de la profesora Irene Ballatore.

A las 17 se entonará el Himno Nacional Argentino y se repartirán escarapelas que dona otra ciudadana, Gladys Fernández. Con esto también se dará inicio a la tradicional mateada criolla.

Y a partir de las 17.30 se abrirá el escenario para los artistas que se sumaron a la propuesta. Entre ellos y la primera que se anotó, la coplera Elsa Tapia.

También participarán Elida Llampa y Maximiliano Brandán, cantor de Bárcena.

"El objetivo de esta actividad es reconocer la importancia y poner en valor esta arteria principal que forma parte del Patrimonio Cultural del país, denominado durante el período de la colonial 'El viejo camino real' dada la importancia que tuvo a partir de 1812. Siendo la principal vía de comunicación, transporte y comercio. Camino por donde pasaron próceres conjuntamente con sus ejércitos en pos de luchar por la independencia frente a las apetencias realistas por nuestras tierras", explica Chañe.

Y agrega para concluir: "Invitamos a los diferentes artistas a homenajear a nuestros héroes de la independencia, y al público en general a ser partícipes de esta actividad gratuita".

Por mayores detalles, los interesados pueden comunicarse al teléfono 3884349203, o consultar la página oficial de Facebook: Entre los Valles Jujeños.

 

Temas de la nota