¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Demoras en la entrega de libretas de calificaciones

A más de un mes de culminar el 1º bimestre, algunas escuelas recién las están dando; otras lo harán la próxima semana.
Sabado, 09 de julio de 2022 01:03

Por falta de gasoil. En la provincia de Salta, no llegó el papel para las libretas de los estudiantes y evalúan tener boletines digitales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por falta de gasoil. En la provincia de Salta, no llegó el papel para las libretas de los estudiantes y evalúan tener boletines digitales.

Se registran demoras en la entrega de libretas de calificaciones del primer bimestre en escuelas públicas. Desde los establecimientos consultados ubicados en la capital jujeña indicaron que los boletines de la primera parte del ciclo lectivo debían entregarse hace más de un mes. En la mayoría de las escuelas, la entrega de los boletines se hará recién la semana que viene, mediante una reunión de padres.

En otras todavía los docentes se encuentran completando las libretas y prevén entregarlas en estos días. También hay algunas escuelas que días atrás extendieron a los estudiantes sus boletines; mientras que hay instituciones que todavía aguardan los libros de calificaciones. En algunas escuelas secundarias consultadas se entregaron los boletines del primer trimestre hace más de una semana.

A raíz de esta situación, desde el Ministerio de Educación de la Provincia indicaron que las libretas "fueron entregadas en tiempo y forma a todas las regiones, y que por parte de la cartera educativa no hubo inconvenientes ni demoras al respecto".

Tras consultar a varios establecimientos escolares, El Tribuno de Jujuy pudo saber que a diferencia de otros años, ahora se les entregó la cantidad de libretas exacta por matricula. Es decir que a la hora de completar las calificaciones y datos de asistencias, los docentes no deberán cometer ningún error, ya que no cuentan con boletines extras. "Hay escuelas que solían pedir 200 libretas por si se equivocaban, por eso es que se les dio la cantidad justa para administrar bien los recursos", indicaron desde la cartera educativa.

ESCUELAS PÚBLICAS | YA CULMINARON EL 1º BIMESTRE DEL CICLO LECTIVO

Y es que esta situación se da en el marco de un problema nacional en donde en todo el país están faltando los boletines; en algunos casos se debe a las demoras producidas con los insumos de papel, por la escasez de gasoil para el transporte.

En Escuela 432 "República Francesa" señalaron que hace dos semanas recibieron la cantidad justa de boletines y pronto realizarán la entrega. La 444 "Jujuy Abanderada de la Patria" ya cuenta con los boletines pero aún no recibieron los registros de calificaciones, y desde el organismo encargado de la provisión les indicaron que deben utilizar los del año pasado. En Escuela 233 "Arzobispo José Mendizábal" los registros de calificaciones ya están siendo entregados. Indicaron que "hubo demoras en la entrega y que hace más de un mes se cerró el primer bimestre".

La 388 "Juan Galo Lavalle" apuntó que cuentan con las libretas justas, pero no con un remanente para reponer en caso de que haya algún error a la hora de completar los datos. En este caso dieron a conocer que "el docente tiene que comprar una libreta pagando un costo de $100". Mientras tanto en la Escuela 360 "Teodoro Sánchez de Bustamante" la semana que viene se entregarán las notas a través de una reunión, y también que cada grado ya cuenta con los libros de calificación.

En la Escuela 12 "Bernardo Monteagudo", turno mañana, indicaron que hasta el momento no recibieron los libros calificadores pero si libretas. Los docentes se encuentran confeccionando los boletines y preparando los informes. Desde la Escuela 435 "Profesor Humberto Justo Agüero" en esta semana se realizará la entrega de las calificaciones mediante reunión de padres. "Tuvo demoras de un mes y medio debido a que en mayo debían entregarse. Recién se las empezó a distribuir a los maestros", señalaron.

En Escuela N°136 "General Lamadrid" indicaron que las libretas llegaron con demora y que tienen previsto entregarlas la semana que entra.

Temas de la nota