¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se vienen los alegatos por el homicidio de un joven

Estudiaba en una plazoleta y fue interceptado por "motochorros" que intentaron asaltarlo.El martes en el 2º piso de Tribunales se producirán los alegatos y la parte dispositiva del fallo.
Sabado, 09 de julio de 2022 01:03

El martes de la semana que viene en el segundo piso del Palacio de Tribunales, se producirán los alegatos del debate oral que se le sigue a dos jóvenes acusados de asesinar a puñaladas a un joven estudiante, hecho ocurrido en febrero de 2020 en San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El martes de la semana que viene en el segundo piso del Palacio de Tribunales, se producirán los alegatos del debate oral que se le sigue a dos jóvenes acusados de asesinar a puñaladas a un joven estudiante, hecho ocurrido en febrero de 2020 en San Pedro de Jujuy.

Se trata de Emanuel Vergara (19), un joven estudiante de segundo año de Ciencias Agrónomas, quien además trabajaba para solventar sus gastos y ayudar a su madre.

"Nosotros vivimos en el barrio Juan Manuel de Rosas y ese domingo 16 de febrero, nos quedamos sin internet en casa y mi hermano salió hasta la plazoleta del barrio 23 de Agosto, al frente de donde trabajaba, para tomar señal de internet y continuar con sus estudios. A él siempre lo veíamos haciendo trabajos prácticos, siempre se estaba preparando en sus estudios", le dijo a nuestro diario María Tapia una de las hermanas de la víctima.

Según la requisitoria fiscal, alrededor de las 19 de aquel día, dos "motochorros" individualizaron a la víctima, en esas circunstancias Fernando Estrada descendió de la moto que conducía Agustín Maigua, se abalanzó sobre Vergara e intentó apoderarse de sus pertenencias, que eran solo cuadernillos de estudios.

El joven de 19 años habría forcejeado con Estrada, quien extrajo entre sus prendas de vestir un arma blanca y lo atacó a puñaladas, para luego darse a la fuga.

"Era la hora de la merienda y mi hermano no llegaba a casa y empezamos a llamarlo a su celular, pero no respondía. Entonces mi hermana publica en su muro de facebook de que de que si alguien lo había visto a Emanuel, que se comunique y en ese momento le sale una notificación en las redes sobre una noticia de que habían asaltado a un chico en la plazoleta, donde estaba estudiando mi hermano", dijo la mujer.

"Todo fue un caos, llegamos al lugar y estaban todas las cosas de Emanuel tiradas en el piso, pero él no estaba y luego el fiscal nos dio la peor noticia, que lo habían matado", dijo.

Horas más tarde y gracias a los aportes de testigos y las imágenes de las cámaras de seguridad, se logró dar con los inculpados y desde ese día permanecen detenidos.

La familia del joven son representados legalmente por Enrique Wadschneider y Ricardo Adasme, quienes el martes de la semana que viene serán una de las partes que expondrán sus alegatos en el juicio del joven sampedreño que conmocionó a toda la comunidad.

 

Temas de la nota