¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Solo tengo palabras de agradecimiento"

El jefe de la Policía, Crio Gral Héctor Herbas Mejías destacó la labor diaria del personal que integra la fuerza de seguridad.
Lunes, 01 de agosto de 2022 00:00

En el marco de los festejos por el 177º Aniversario de la Policía de la Provincia de Jujuy, su titular, el comisario general Héctor Horacio Herbas Mejías destacó el compromiso y la importante tarea que desempeñan, día a día, los efectivos que integran la fuerza de seguridad provincial. "Solo tengo palabras de agradecimiento para con ustedes y sus familias", expresó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de los festejos por el 177º Aniversario de la Policía de la Provincia de Jujuy, su titular, el comisario general Héctor Horacio Herbas Mejías destacó el compromiso y la importante tarea que desempeñan, día a día, los efectivos que integran la fuerza de seguridad provincial. "Solo tengo palabras de agradecimiento para con ustedes y sus familias", expresó.

Por otra parte, Herbas Mejías valoró el trabajo desarrollado por sus antecesores, el comisario Juan Segovia, el comisario general Guillermo Corro, del cual rescató sus valores y visiones futuras. Al mismo tiempo recordó al exministro de Seguridad Ekel Meyer, quien lo acompaño y recomendó cuando se quedó sin compañía en la conducción de la Policía, como así también al coronel Guillermo Siri, con el cual aún mantiene contacto, entre otros.

Actos centrales

El comisario general informó que el acto central se llevará a cabo hoy (1 de agosto) a las 9, , en el predio de Ciudad Cultural de la capital jujeña, con el acompañamiento del Gobernador de la provincia Gerardo Morales; el ministro de seguridad, Luis Alberto Martín; entre otras autoridades provinciales y nacionales.

Seguidamente se realizará un desfile con la participación de un acotado personal de algunas unidades que forman parte de la fuerza de seguridad, debido al contexto sanitario y priorizando el cuidado de la salud de los efectivos policiales y el público presente. "Aprovechó la oportunidad para agradecer a las autoridades municipales, por brindar su personal para cubrir los espacios donde llevaremos a cabo las actividades protocolares", declaró.

Cabe mencionar que las actividades iniciaron en mayo con el campeonato de futbol, que había quedado postergado por los años más duros de la pandemia, en la cual participaron las 8 unidades regionales de toda la provincia, tanto hombres como mujeres y un especial torneo de vóley femenino.

Recientemente finalizó la 11º edición de la Expo Policial 2022, que se llevó adelante en el predio de Ciudad Cultural, los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de Julio. "Una actividad muy visitada por todos los jujeños y turistas de otras provincias, realmente fue un éxito", contó.

Además, el pasado sábado, la banda de música "Tacita de Plata" llevó a cabo un mega recital en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla, un concierto muy esperado y pedido por los jujeños.

Misión en pandemia

Desde que comenzó la pandemia, la misión de la Policía de la Provincia de Jujuy fue asegurar el estricto cumplimiento a las medias impuestas por el COE Provincial. "El destino y Dios quiso ponerme al frente de esta prestigiosa institución meses antes del inicio de la pandemia. Fuimos los que tuvimos que salir a la calle para dar estricto cumplimiento a las normas establecidas, al igual que el personal de salud estuvimos y estamos trabajando siempre primera línea", manifestó el jefe de la Policía.

Recordó con tristeza que "en el 2019 y 2020, hubo meses donde el edificio policial se encontraba desolado, había oficinas vacías, debido al alto grado de contagio del personal, de los cuales muchos de ellos pudieron superar la enfermedad y otros no. Es por ello que siempre recordamos a los más de 11 efectivos que perdieron la vida en esta pandemia, cumpliendo con su labor".

Recomendaciones

Herbas Mejías recomendó que debido al alto grado de contagios de covid 19 en la provincia, se extremen las medidas de protección y prevención en los espacios más transitados e invitó a la comunidad a continuar con la vacunación. "Aquí en el ingreso a la Central de Policía, contamos con un pequeño centro sanitario que vacuna y realiza testeos", comunicó.