¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sarmiento sorprendió a River Plate en el "Monumental"

El equipo de Junín fue efectivo y se impuso por dos a uno.

Lunes, 01 de agosto de 2022 01:03

Sarmiento de Junín logró un triunfo histórico ante River Plate en el cierre de la jornada dominguera de la Liga Profesional. Anoche, por el capítulo 11, se impuso al equipo de Marcelo Gallardo por dos a uno y lo festejó a lo grande, ya que su objetivo pasa por sumar para escaparle al temido descenso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sarmiento de Junín logró un triunfo histórico ante River Plate en el cierre de la jornada dominguera de la Liga Profesional. Anoche, por el capítulo 11, se impuso al equipo de Marcelo Gallardo por dos a uno y lo festejó a lo grande, ya que su objetivo pasa por sumar para escaparle al temido descenso.

En la primera etapa, el "millonario" trató de imponer su juego, pero no estuvo "fino" en los últimos metros. Y grande fue la sorpresa cuando Maneiro picó al vacío y definió perfecto ante la salida de Armani. Fue un cachetazo que enmudeció a todo el "Monumental". Pero todo se terminó de complicar en el momento que Andueza ganó en lo alto en el área y puso el dos a cero. Después del descanso, el dueño de casa mejoró a partir de los cambios y entonces, de tanto ir, Mammana logró del descuento. Aunque generó algunas chances, no tuvo la claridad suficiente para llegar al gol y cayó en su casa ante un rival efectivo. Previamente, Platense igualó 0 a 0 con Barracas, Aldosivi venció como visitante 1 a 0 a Lanús; mientras que Racing empató 3 a 3 con Tigre. Hoy continuará la fecha con Central vs. Central Córdoba y Defensa vs. Arsenal (a las 19); Colón vs. Independiente (a las 21.30).

Boca la pasó mal y fue goleado en Paraná

Boca volvió repetir un actuación olvidable y fue goleado por Patronato 3 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron en Paraná. En la primera etapa, Axel Rodríguez, a los 22 minutos, y Alexander Sosa, a los 42, y en el complemento, Jonás Acevedo a los 34, le dieron el triunfo al “patrón”. Aunque tuvo un comienzo auspicioso en el aspecto ofensivo, la realidad indicó que Boca nunca estuvo cómodo con el trámite del partido ya que Patronato le impuso un juego intenso, en el que el mediocampo estuvo activo al igual que los delanteros.

AXEL RODRÍGUEZ

Las cosas marchaban bien para el local, pero la lesión de Herrera abrió un gran interrogante por el ingreso de Sosa, pero el juvenil terminó siendo clave, ya que dejó en ridículo el cierre de Frank Fabra y con una asistencia al centro del área, dejó solo a Rodríguez que con un toque sutil firmó el 10.

Patronato tomó aún más confianza en el campo de juego y exigió al equipo “xeneize”, que respiró con la lesión del picante autor del primer tanto, sin embargo, en una nueva desatención defensiva, Raúl Lozano juntó gente con un regate y envió el centro para que Sosa estire las cifras. Ya en el complemento, el juego se equilibró. El conjunto de la Ribera tuvo algunos avances interesantes, en los que se destacó dos situaciones de Luis Vázquez. Sobre el cierre del cotejo, Patronato por medio de una contra letal, se encontró con un tiro libre -inmejorable- al borde del área grande y Acevedo se encargó de sentenciar la goleada de su equipo que sueña con salvarse del descenso.