¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video: Talleres a la final con alma, garra y corazón

Premio al esfuerzo del "expreso" que lo perdía por 2-0 y se lo remontó 3-2 a Zapla en tiempo adicional. Con los festejos de Ferry Oña, Portal y Genovese -en contra- logró el pase a la final contra La Mona 44.
Lunes, 01 de agosto de 2022 01:03

Un "expreso" con alma, garra y corazón. Una final periqueña tendrá la Copa Jujuy "Energía Viva", ya que ayer Atlético Talleres clasificó al último escalón de la competencia tras vencer con mucha actitud 3 a 2 a Altos Hornos Zapla en lo que fue un verdadero partidazo disputado en el estadio "La Tablada" y ahora se enfrentará a La Mona 44 que el pasado viernes dejó en el camino a Río Grande de La Mendieta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un "expreso" con alma, garra y corazón. Una final periqueña tendrá la Copa Jujuy "Energía Viva", ya que ayer Atlético Talleres clasificó al último escalón de la competencia tras vencer con mucha actitud 3 a 2 a Altos Hornos Zapla en lo que fue un verdadero partidazo disputado en el estadio "La Tablada" y ahora se enfrentará a La Mona 44 que el pasado viernes dejó en el camino a Río Grande de La Mendieta.

De entrada fue vibrante. Vera con un derechazo desde 30 metros probó a Vallejo que con mano cambiada evitó la caída de los palpaleños. Después Domínguez insistió con un tiro libre al primer palo. La reacción del "merengue" llegó con Durán que probó y se fue apenas desviado el remate y en la siguiente Alonso tuvo su gol, pero el cabezazo impactó en la espalda de un defensor y se fue la córner. El acecho de Zapla se gestaba iniciando por la banda y Valenzuela también pudo gritar, pero no llegó a conectar un desvío de Alonso al segundo palo. El "expreso" quiso sorprender con López.

DESAHOGO DE PORTAL | EL JUVENIL APROVECHÓ EL ERROR DE VALLEJO EN LA SALIDA PARA PUNTEAR Y EMPATAR 2 A 2 PARA TALLERES.

Pasada la media hora el travesaño le negó el gol a Alonso y antes del final Santillán se perdió increíblemente solo, punteó defectuosamente. Sin goles se fueron al descanso.

Y la segunda mitad fue realmente apasionante. El "merengue" con una volea de Cazón exigió la volada de De Giorgi. Y a los 4' un desborde de Estopiñán terminó en centro para Durán que de primera puso el 1 a 0. Talleres con un giro de López llevó peligro, pero a los 14' Estopiñán la clavó al ángulo en lo que fue un golazo por la definición y por la jugada previa. Después se hizo expulsar Iturbe irresponsablemente y comenzó la catarata de cambios de Mónaco que no le dieron rédito, todo lo contrario en Talleres a pesar de que Domínguez también vio la roja. El ingresado Ferry Oña de cabeza anticipó y puso el descuento. Zapla físicamente desgastado como sucedió contra Mitre y se metió atrás. A los 47' Portal punteó tras error de Vallejo para igualar y a los 51' Genovese de cabeza la metió en contra. Así Talleres se quedó con el boleto a la final como premio a la persistencia.

López: “Fue un partidazo”

Un símbolo de Talleres que vivió el triunfo en el clásico como si fuera la primera victoria de su carrera. La referencia para Maximiliano López que dialogó con El Tribuno de Jujuy. “Lo sufrimos sobre el final, yo rescato la verdad que el equipo nunca bajó los brazos”, dijo el delantero visiblemente emocionado por la remontada ante Altos Hornos Zapla.

“Es una alegría que la gente esté así”, manifestó el atacante en referencia la euforia de los simpatizantes del “expreso” que coparon la tribuna que da a avenida Santibáñez. “Fue un partidazo, ambos hicieron méritos para llevarse el triunfo, por suerte hoy (por ayer) la suerte estuvo de nuestro lado. Pudimos concretar sobre el final ante una mala maniobra de ellos y bueno, vamos a jugar una final más”, manifestó López en relación al duelo que enfrentó a dos de los equipos más grandes de la provincia. “Creo que lo táctico no tuvo mucho que ver. Fuimos, fuimos, fuimos, insistimos con pelota parada, son cosas que pasan”, analizó el delantero de Talleres haciendo alusión a cómo se dio la remontada periqueña.

“Esto es Talleres, la gente lo vive así, nosotros adentro lo vivimos así, las piernas no me daban más, mis compañeros entraron de la mejor manera, ayudaron al equipo para que pudieran dar lo mejor y por suerte nos llevamos una clasificación a una nueva final”, celebró el entrevistado ya pensando en el cruce por el título que se vendrá frente a La Mona 44.

Copa Norte, el 23 del corriente, con “Chiqui” Tapia presente

La revancha de la Copa Norte, entre los ganadores de la Copa Jujuy y Copa Salta, se jugará el martes 23 del corriente en el estadio “23 de Agosto”. Además, El Tribuno de Jujuy está en condiciones de adelantar que estará presente el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia. Las gestiones encaradas por el Gobierno de la Provincia y el club Gimnasia dieron sus réditos, confirmando que el máximo dirigente del fútbol nacional asistirá al reducto “albiceleste”. El miércoles 17 se disputarán los duelos de ida en el mundialista de la vecina provincia. En tanto, las finales de los varones y las chicas también se disputarán el domingo 14, faltando confirmar los horarios de los respectivos duelos. En un principio estos encuentros estaban programados en el estadio de Gimnasia, pero al ser dos representativos periqueños los que alcanzaron el objetivo, La Mona 44 y Talleres, podrían trasladarse las acciones al “Plinio Zabala”. Habrá que esperar.

Excelente marco

GRAN FESTEJO | ESTEBAN GIL SE ABRAZÓ CON SUS DIRIGIDOS.

Los hinchas de ambos clubes ofrecieron una gran fiesta en cada una de sus tribunas. Los de Talleres se ubicaron sobre calle Santibáñez y los “merengues” en las gradas que dan a avenida Córdoba. Una situación que no se vivía desde la época prepandémica. El punto a mejorar fue en el segundo tiempo cuando el árbitro Alejandro Miño tuvo que parar el encuentro por cantos xenófobos.