¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana Mesa de Diálogo por la Discapacidad

Se realizará en horas de la tarde en el complejo Ministerial y contará con la presencia del presidente del ISJ, José Manzur.

Lunes, 01 de agosto de 2022 11:10

Mañana a partir de las 16.30 se realizara la tercer Mesa de Dialogo por la Discapacidad. Será en el Complejo Ministerial de Educación y el acceso es para todos aquellas personas que estén interesadas en el tema.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana a partir de las 16.30 se realizara la tercer Mesa de Dialogo por la Discapacidad. Será en el Complejo Ministerial de Educación y el acceso es para todos aquellas personas que estén interesadas en el tema.

Al respecto, José María Albizo Cazón en dialogo con El Matutino de El Tribuno de Jujuyu dijo que “es una convocatoria abierta para las Personas con discapacidad, sus familias y a todas las ONG que abordan la discapacidad como objeto de constitución de sus organizaciones”.

Mañana estará presente en esta Mesa de Diálogo el Instituto de Seguros de Jujuy luego de que las personas involucradas en esta mesa pidieran la participación de presidente José Manzur. “La invitación se hizo porque es importante poder evacuar las inquietudes de las personas con discapacidad porque a través de la Ley 4.398 que establece un régimen jurídico básico y de integración social para las personas con discapacidad asegurando los servicios de asistencia médica, educativa y de seguridad social a los que se encuentren en imposibilidad de obtenerlos, de acuerdo a lo dispuesto en la Constitución de la Provincia de Jujuy”.

Desde la Coalición cívica ARI que preside Albizo Cazón en nuestra provincia continua trabajando con las asociaciones que nuclea a las personas con discapacidad y sus familias.

“En las mesas anteriores se plantearon muchas necesidades y la vulneración de los derechos de las personas con discapacidad. Hemos mantenido reuniones con el municipio de San Salvador de Jujuy en donde tratamos el paso libre en la capital, que había una situación en las que muchas personas no habían podido tramitar este documento, lo están pudiendo hacer ahora”.

Aquellas personas que no pudieron hacer el trámite del pase libre en la capital en los plazos que estaban previsto, deben realizar una nota y presentarlo en la secretaria de Servicios Públicos en el edificio 4 de junio y debe estar dirigida al secretario Guillermo Marenco solicitando este beneficio.

“En otro encuentro también sobre el acceso a la Justicia y tenemos prevista la formación para jueces y funcionarios del Poder Judicial. Para la cuarta mesa de dialogo, que será en el mes de septiembre, junto con el municipio hablamos sobre la creación de la Comisión de Discapacidad de San Salvador de Jujuy”, dijo.

Albizo Cazón hizo un llamado a todas las instituciones y organizaciones a trabajar en conjunto, “los organismos públicos tienen el rol y la obligación de bregar por más 26 mil personas en Jujuy que tiene CUD (Certificado Único de Discapacidad) registrado. Es fundamental que las instituciones puedan estar activas para estas personas. Esta es una lecha que las personas con discapacidad y familias tienen desde hace muchos años, hay que darles visibilidad y ojala que un día, prontamente, la ciudadanía puedan comprender y sentir lo que estas personas atraviesan día a día.”, finalizó.