¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

1º Maratón "Virgen del Rosario de Río Blanco"

La primera edición está prevista para el 15 de octubre con los circuitos competitivos, participativo e infantil.
Miércoles, 10 de agosto de 2022 01:03

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, a través de la Dirección de Deportes del municipio proyecta cada detalles de lo que será el 1º Maratón de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, previsto para el próximo 15 de octubre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, a través de la Dirección de Deportes del municipio proyecta cada detalles de lo que será el 1º Maratón de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, previsto para el próximo 15 de octubre.

Marcelo Ansonnaud, director de Deportes, contó que "vamos a desarrollar el 1º maratón en honor a la patrona de todos los jujeños, la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya. Generalmente todos los municipios lo hacen con sus patronos pero nunca se hizo a la patrona de todos los jujeños y lo primero que hice fue preguntarle al intendente Rivarola sobre la idea y le encantó, me dijo vamos para adelante para planificar en conjunto con el rector del Santuario de Río Blanco, el padre Germán Macagno, con quién pude hablar y se mostró también muy entusiasmado y lo mismo pasó con la presidenta del Centro Vecinal de Río Blanco, Norma Jaramillo", agregando que "en limpio a todas las partes interesadas las hemos involucrado y será por primera vez por eso el entusiasmo para el 15 de octubre que es una fecha muy importante porque cae sábado y el domingo se celebra la tradicional misa en honor a todas las madres y a la de todos los jujeños", adelantó.

Luego resaltó que "hoy presenté todos los circuitos donde habrá una prueba competitiva, una participativa y la de infantiles. La competitiva tendrá alrededor de 12,5 km porque arranca en el Santuario, dirección Norte- Sur por ruta 1, empalme en el acceso a Palpalá sentido Sur-Norte que va hasta Gendarmería donde dan la vuelta y retornan al Santuario. La participativa saldrán del Santuario, el mismo recorrido Norte-Sur por ruta 1, empalme en el ingreso a Palpalá y sentido Sur-Norte para finaliza en la rotonda de Río Blanco. Y la categoría infantil de 6 a 12 años tendrán su circuito en el campito de la Virgen que es un hermoso predio donde a la vez se podrá resguardar la seguridad de todos los niños", señaló.

En otro tramo el funcionario palpaleño confirmó que "en los próximos días daremos a conocer el periodo de inscripciones porque se facilitará un correo de la Dirección de Deportes para poder registrarse y le vamos a pedir a todos los deportistas que quieran participar que tengan el apto médico. A la vez se le dará toda la cobertura en materia de seguridad, con tránsito, puestos de rehidratación y ambulancia para que estén protegidos todos los participantes", acotando que "cuando finalice la entrega de premios, que será frente al Santuario aproximadamente al mediodía, habrá una movida aeróbica a cargo del profesor César Careaga y otros instructores donde podrán participar los atletas y vecinos de la zona", selló.

 

Temas de la nota