Boca Juniors paraliza Salta y juega ante Agropecuario

Boca Juniors, el campeón vigente de la Copa Argentina, enfrentará hoy con varios cambios a Agropecuario, de la Primera Nacional, con la misión de lograr una victoria que le permita instalarse en los cuartos de final del certamen federal.

El encuentro válido por los octavos de final se jugará a partir de las 21.10 en el estadio "Padre Ernesto Martearena", en Salta, con el arbitraje de Ariel Penel y televisación de la señal de cable TyC Sports.

El equipo que dirige Hugo Ibarra irá con 6 cambios respecto del once que venció a Platense por 2-1 el sábado pasado en "La Bombonera", por la Liga Profesional.

El ganador de la eliminatoria entre los "xeneizes" y el "sojero" jugará en cuartos de final ante Quilmes o Deportivo Madryn, ambos de la Primera Nacional.

Boca se instaló en los octavos de final de la Copa Argentina luego de haber dejado en el camino a Central Córdoba de Rosario y a Ferro Carril Oeste, que al igual que su rival de este miércoles, son equipos del ascenso, los "Charrúas" de la Primera C y los de Caballito de la Primera Nacional.

Agropecuario, por su parte, eliminó primero a un equipo de su misma categoría como Almirante Brown y luego dio un "batacazo" cuando dejó afuera del torneo a Racing Club.

Boca, que se consagró campeón durante el primer semestre de la Copa de la Liga y ese título le permitió además clasificarse para la Copa Libertadores de 2023, es consciente que la Copa Argentina es uno de los objetivos a su alcance en lo que resta del año.

En especial, porque en el torneo doméstico tiene demasiados equipos arriba, pese a que está a sólo siete puntos del líder Atlético Tucumán.

Por esa razón el entrenador Hugo Ibarra pondrá en Salta lo mejor disponible y pese a que el domingo en Avellaneda jugará un clásico ante Racing que seguramente incidirá en su futuro.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...