La escuela funciona en la Sociedad Sirio

La natación adaptada es una disciplina con modificaciones necesarias para adaptarse a las personas con discapacidad. Provee múltiple beneficios, ya que el medio acuático es facilitador de actividad física, mejorando la fuerza, resistencia y desplazamiento. Y hoy, el Ministerio de Desarrollo Humano, través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, informó que se abrirá la escuela de natación y podrán inscribirse personas de 6 a 20 años.

Las clases tendrán lugar en la pileta climatizada de la Sociedad Sirio Libanesa, ubicada en la calle Lamadrid 568, de la capital provincial.

La escuela comenzará a funcionar hoy y el viernes de 11 a 12.30 y de 14 a 15, siendo la actividad totalmente gratuita y está a cargo de la profesora Verónica Alaniz. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 388-4726732.

Precisamente, Alaniz conversó con El Tribuno de Jujuy sobre el inicio de la escuela, resaltando que ayuda que quienes tienen problemas de movilidad, desarrollando el tono muscular. "Las personas con discapacidad física tienen seguridad dentro del agua, ya que la gravedad deja de existir y relaja la musculatura. El agua ofrece libertad de movimientos y deben preocuparse por las caídas, ofreciendo un lugar de independencia", sostuvo. "Deporte Adaptado es una área que trabaja dentro de la Dirección de Inclusión del Ministerio de Desarrollo Humano. La pileta climatizada favorece a todos los chicos. Es un programa que estaba en marcha años atrás y ahora volvimos luego de hacer un convenio con la Sirio. El objetivo es enseñarles a nadar y para quienes se inician, las clases son más personalizadas", sostuvo la "Profe". En cuanto a los beneficios, remarcó que hacer deportes en general siempre es positivo. "Trabajar en el agua beneficia a los chicos que discapacidad motora o parálisis cerebral. El agua al estar templada facilita los movimientos. Por ejemplo, hay chicos que no pueden caminar, pero en el agua se pueden desplazar con los "flota" o porque tienen movilidad en la parte superior". Alaniz se mostró feliz por el arranque de la escuela de natación y sus alumnos, seguramente también.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...