Destacaron la labor que desarrollan los bomberos

La labor que desarrollan los bomberos en favor de la comunidad fue reconocida el lunes durante el acto conmemorativo del 101° aniversario de creación de la unidad que se concretó en el cuartel ubicado en la avenida Forestal del barrio Alto Comedero. Participaron los siete cuarteles y seis divisiones que dependen de la Policía.

En la oportunidad se entregaron reconocimientos a efectivos destacados, homenajeándose también al personal caído en cumplimiento del deber.

El ministro de Seguridad, Luis Martín, puso de relieve la tarea diaria de todos los cuarteles que se encuentran desplegados en las distintas unidades regionales de la provincia. "Valoro el profesionalismo, que es notable, ya que, cada vez que nos representan lo hacen con una verdadera vocación de servicio y altruismo trabajando codo a codo con otros organismos en nuestra provincia", expresó. Al mismo tiempo destacó la participación "de una comitiva jujeña que se capacitó en el Departamento de La Vienne de Francia" y el apoyo brindado durante los incendios en Corrientes". Por su lado, el director general de Bomberos, Jorge Peñalba, expresó que "la labor, el profesionalismo, la predisposición, la vocación y la capacitación deben ser reconocidos al personal subalterno como fuerza operativa" de la Policía. Mencionó, además, que se sumaron destacamentos en Fraile Pintado y Susques.

La historia

La historiadora jujeña Irene Ballatore destacó que el 8 de agosto de 1921 "se creó el Departamento de Bomberos durante el gobierno del radical Mateo Córdoba, a pedido de comerciantes luego de un gran incendio que no pudo sofocarse por falta de medios. A pedido del Gobierno, la Legislatura sancionó la Ley 473 por la que se encomendaba al Poder Ejecutivo la creación de una sección específica para atender las emergencias provocadas por estos siniestros. Se contemplaba en la ley una partida de dos mil pesos con destino a la adquisición de materiales para poner en funcionamiento un cuartel de diez hombres y de dos mil quinientos pesos mensuales para afrontar el pago de los sueldos de estos servidores".

"Los primeros tiempos del cuerpo fueron de gran precariedad de medios y la única movilidad con la que se contaba eran dos bombas montadas sobre ruedas neumáticas y tiradas por los bomberos".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...