¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los "Nidos de lectura" en los CDI son de Interés Municipal

Es un trabajo articulado entre el Municipio, la Provincia y Nación para fortalecer el conocimiento en los niños.

Miércoles, 10 de agosto de 2022 01:03

En las instalaciones del CDI "Gladys Sivila", el intendente Raúl "Chuli" Jorge hizo entrega del dispositivo legal que declara de Interés Municipal la propuesta pedagógica "Nidos de lectura" destinada a fortalecer el conocimiento en la primera infancia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las instalaciones del CDI "Gladys Sivila", el intendente Raúl "Chuli" Jorge hizo entrega del dispositivo legal que declara de Interés Municipal la propuesta pedagógica "Nidos de lectura" destinada a fortalecer el conocimiento en la primera infancia.

El jefe comunal capitalino agradeció la presencia de las autoridades de Nación quienes son generadores de planes para la niñez que llegan al interior del país, "esto da la posibilidad de inclusión a través de acciones que necesitan nuestros niños de los Centros de Desarrollo Infantil distribuidos en el territorio de la ciudad y que permiten que no se pierda esa sana y constructiva costumbre de vincular a los educandos con la lectura", dijo.

"Nidos de lectura" forma parte de un trabajo articulado entre el Instituto de Capacitación Intra e Interinstitucional de la Dirección de Educación y la Coordinación de los Centros de Desarrollo Infantil del Municipio capitalino, junto a la Dirección Provincial de Educación Comunitaria y la Dirección Nacional de Experiencias de Educación Cooperativa.

En este contexto Miriam Garzón, coordinadora general de los CDI destacó el trabajo realizado que forma parte de las políticas públicas de transversalidad y articulación entre el Municipio, la Provincia y Nación en el marco del programa "Experiencias comunitarias", con la idea de recuperar espacios, con soportes importantes para la primera infancia.

Durante el acto, el intendente Raúl Jorge acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea; la coordinadora de los CDIs municipales, Mirian Garzón y el administrador del CIC Alberdi, Javier Ugarte, procedió a la entrega del instrumento legal a las autoridades nacionales por la importancia de la actividad que se despliega.

En la oportunidad hubo una exposición del material que se utiliza para llevar adelante la propuesta.

Nuevos talleres en Alto Comedero

El Nido ubicado en Alto Comedero hizo llegar a la comunidad las diversas propuestas de los talleres en salud, educativos, deportivos, recreativos y tiempo libre.

Los interesados en inscribirse o que quieran orientarse pueden ingresar a la página de Facebook: "NIDO Gral. Belgrano", acercarse a las instalaciones ubicadas en Calle 250 del barrio Adep de 8 a 20 o bien comunicarse por mail a: [email protected].

Entre otros está el Taller de tejido a crochet los lunes de 9 a 11; miércoles y viernes de 15 a 17, nivel: avanzado. El Taller de computación los lunes, martes y miércoles, de 9 a 12 para adultos. El Taller de ciudad activa, los martes de 18 a 19.30 y el Taller de gymbai los martes y jueves, de 19 a 20. El Taller de folklore para adultos los lunes y miércoles, de 19 a 21 y el Taller de folklore de los lunes y viernes para niños, jóvenes y adultos. El Taller de Gapul los martes y jueves, de 20 a 21 para jóvenes y adultos y Taller de taichi los martes de 15 a 16. Y el Taller de Yoga lunes de 10 a 11, 15.30 a 16.30 y 16.30 a 17.30, entre otros horarios.

 

Temas de la nota