¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Merenderos piden ayuda con donación de juguetes

Algunos bajo la modalidad de padrinos y otros de colecta de nuevos y usados para garantizar los obsequios.
Miércoles, 10 de agosto de 2022 01:03

El equipo de fútbol del barrio 337 Viviendas impulsa una colecta de juguetes y golosinas. Llamar al 388-4854571 - 388-4426712.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El equipo de fútbol del barrio 337 Viviendas impulsa una colecta de juguetes y golosinas. Llamar al 388-4854571 - 388-4426712.

Por el festejo del Día del Niño, que este año cae el domingo 22 de agosto, merenderos y comedores de la provincia comenzaron con las campañas que instan a la donación de juguetes y otros se lanzan a la búsqueda de padrinos para garantizarle un presente a cada niño en su día.

La modalidad de padrinos para regalos es más aplicada para las fiestas de fin de año y son sólo unos pocos los que recurrirán a ella para este día. Tras un relevamiento de El Tribuno de Jujuy en distintos merenderos y comedores se pudo ver que la mayoría optó este año por recurrir a campañas de donación de juguetes nuevos o usados pero en buen estado y de alimentos como leche, cacao, facturas, azúcar y golosinas para los agasajos.

Referentes coincidieron que por la situación económica resulta cada vez más difícil apadrinar a la totalidad de los niños que en algunos merenderos alcanzan casi los 200. Es por eso que, antes de conseguir sólo para unos cuantos, prefieren hacer una colecta general para que todos reciban un regalo por igual.

MALVINAS | UN ESPACIO ESPECIAL PARA LOS MÁS CHICOS DEL BARRIO.

"Manitos Unidas"

Tal es el caso del comedor "Manitos Unidas" que explicó que de hacerles escribir cartitas para los padrinos a los 70 niños que allí concurren, los pone en el compromiso de tener que cumplir con un regalo para cada uno de ellos aunque no hayan conseguido padrinos para todos. Y es por esta situación que su referente Silvia Herrera comentó que buscarán donaciones.

"Lo ideal sería juguetes que es lo que más entusiasma a los chicos pero también hay gente que dona ropa y calzados que también recibiremos para ponerlos como regalos. Cualquier donación va a ser bienvenida al igual que golosinas", comentó al tiempo que advirtió que ante lo costoso que se torna conseguir las donaciones analizan pasar el festejo para septiembre. Los interesados en colaborar con el comedor está ubicado en manzana AP 14, lote 1, etapa 13 del barrio Alto Comedero o bien comunicarse al 388-4666056 o al 388-4150813.

Merendero "A Pulmón"

Desde el merendero "A Pulmón" indicaron que están por lanzar la campaña de apadrinar un regalito para un niño del merendero. "Este año los niñitos hicieron cartitas que las tenemos en una caja, el padrino que llegue al merendero podrá elegir una de ellas y para las personas que quieran apadrinar pero que no puedan venir yo les elijo una y se las mando por foto", informó su referente Delia Vargas.

"En algunas cartitas los niñitos expresaron lo que ellos sienten, lo que son y donde están. Algunos escribieron mucho y otros poquito. A los más chiquitos la mamá se las hizo detallando cómo se llaman, edad y datos que pueden ser de utilidad para el padrino como talle de ropa y número de calzado", precisó.

Teniendo en cuenta la difícil situación económica el merendero "A Pulmón" aclaró que este año priorizará sólo a los más pequeños, hasta 12 años; teniendo en cuenta lo costoso que resulta conseguir regalos para los 180 niños que concurren de entre 1 y 16 años.

"Vamos a juntar los regalitos hasta el 19 de agosto día en el que se harán entrega porque es solo para los chicos del merendero y el 20 de agosto haremos el festival del Día del Niño abierto para todos los que quieran asistir", informó. Se realizará de 16 a 19, habrá payasos, pintacaritas y pelotero. Interesados en colaborar comunicarse al 388-5018949.

LOZANO | RECIBIENDO LA MERIENDA EN EL CAF LOS SUPERHÉROES.

"Caf Los Superhéroes"

Por su parte, el merendero "Caf Los Superhéroes Lozano" implementará esa modalidad. "Nunca le pudimos dar juguetes a los niños", dijo su referente Soledad Sotar quien destacó que es por eso que este año apostarán a la convocatoria de padrinos para los 150 chicos que congregan a diario.

Contó que el año pasado alcanzaron a hacer solo bolsitas con golosinas que pasaron a repartirlas casa por casa.

"Nunca le pudimos dar juguetes a los niños", dijo la referente Soledad Sotar quien destacó que es por eso que este año apostarán a la convocatoria de padrinos para los 150 chicos que congregan a diario.

Los interesados en apadrinar a los niños de Lozano pueden comunicarse al 388-3309578 o a través de su cuenta de Facebook: Los Lozano o bien dirigirse al parque del barrio Carlos cercano a Las Vertientes los martes y jueves de 15 a 19.

"A Pulmón los Pekes"

La copa de leche "A Pulmón los Pekes" a cargo de Belén Méndez, que celebrará el Día del Niño el sábado 27 de agosto, también recurre a la solidaridad de los jujeños a los que solicita donaciones de juguetes nuevos o usados en buen estado, leche, chocolate y facturas para la merienda de ese día.

Los interesados en ofrecer su colaboración a los aproximadamente 70 niños de distintas edades pueden acercarse a la manzana AP 5 lote 28 del barrio Luca Arias o llamar al 388-4698332 indicando que ellos también pueden pasar a retirar las donaciones.

"Manos Solidarias"

Por su parte, el merendero "Manos Solidarias" que hará su festejo el sábado 20 se propuso conseguir juguetes para sus aproximadamente 70 chicos. "Necesitamos que nos colaboren con juguetes y si nos pudieran ayudar con un poco de golosinas también estaría ", dijo referente del merendero.

Explicó que para todas las festividades piden donaciones de juguetes usados que ellos mismos se dedican a acondicionar para poder regalarlos pero que todo depende de si consiguen o no para todos los chicos. "Intentamos que haya para todos pero como sabemos también cómo está la situación veremos de juntar aunque sea para los más pequeños", explicó.

Para ofrecer donaciones, llamar al 388-5982337 o comunicarse a través del Instagram: merendero_m.s. Se encuentran ubicados en la calle Bernardo O` Higgins 558 del barrio Higuerillas.

Más campañas

Acción Católica pide ayuda de juguetes, ropa, calzado y golosinas que llevarán a los chicos de Volcán. Teléfonos 388-6865992 (capital), 388-5908212 (Palpalá) y 388-6012246 (Perico). Y la Fundación "7 de Julio" solicita colaboración también, llamar al 388-5128418 (Alejandra) o al 388-4576403 (Gaby).

 

Temas de la nota