Rally Latinoamericano de Innovación, invitan a ser parte

En la mañana de ayer se hizo la presentación del Rally Latinoamericano de Innovación organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) y el Confedi (Consejo Federal de Decanos de Ingeniería).

Este Rally es una competencia que se realizara el próximo 23 y 24 de octubre en la que participarán distintas facultades de Ingeniería del país.

Alejandro Vargas es el decano de la Facultad de Ingeniera de la Unju y mantuvo un diálogo con El Matutino de El Tribuno de Jujuy en donde dijo que "esta competencia es organizada por el Confedi y no es solamente a nivel nacional sino que internacional también. Estamos haciendo una convocatoria para que se conformen grupos de alumnos y armen equipos para que puedan competir. Se les plantearán problemas en donde deberán resolverlos de forma interdisciplinaria".

La composición de los equipos de trabajo es de manera libre, según destacaron.

Se prepararán cuatro talleres. El último será edición de video ya que los participantes deberán presentar sus propuestas acompañados por un video de no más de 3 minutos.

"Pueden participar alumnos de cualquier nivel de la carrera. Además, los líderes de los equipos si necesitan incorporar estudiantes de otras facultades pueden hacerlo. Es una competencia de 28 horas en donde tienen que resolver un problema", dijo Vargas.

También asistieron otros referentes de las entidades que organizan. Mayores informes se pueden recabar en la unidad académica de la Unju y en la página www.rallydeinnovacion.org.

 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...