¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tratarán hoy los pliegos de aspirantes a la Justicia

Diputados tratarán los pedidos de acuerdo enviados por el Poder Ejecutivo para designar a magistradosMaría Nieva, Martín Llamas y Mariano Miranda son los que aspiran a integrar el Superior Tribunal.
Miércoles, 10 de agosto de 2022 01:03

Tras dos jornadas de entrevistas y evaluación de la idoneidad de los postulantes hoy bajarán al recinto los pliegos de aquellos que obtuvieron el consenso de los legisladores de la Comisión de Asuntos Institucionales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras dos jornadas de entrevistas y evaluación de la idoneidad de los postulantes hoy bajarán al recinto los pliegos de aquellos que obtuvieron el consenso de los legisladores de la Comisión de Asuntos Institucionales.

La Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura provincial entrevistó desde la tarde del lunes y ayer durante toda la mañana a los aspirantes a cubrir los cargos de vocales del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.

En estas instancias los diputados evaluaron personalmente la idoneidad para cubrir el cargo de los aspirantes y luego, con despacho favorable de la Comisión, los acuerdos fueron incluidos en el orden del día de la sesión de hoy.

El presidente de esa Comisión, Ramiro Tizón, dijo que las entrevistas fueron muy enriquecedoras y auguró que seguramente habrá el consenso necesario y "podremos tener nuevos jueces en la provincia, vocales del Superior Tribunal". El legislador adelantó que los pliegos de los postulantes a vocales del Superior Tribunal fueron aprobados y que esto hará posible que este órgano vuelva a estar integrado con la totalidad de sus miembros".

Los pedidos de acuerdo enviados por el Poder Ejecutivo proponen la designación de Mariano Gabriel Miranda, María Eugenia Nieva y Martín Francisco Llamas como vocales del Superior Tribunal de Justicia; Daniel Horacio Camu como juez del Tribunal del Trabajo de San Salvador de Jujuy; Diego Rodrigo Rivas como juez del Tribunal del Trabajo Sala II–Vocalía Nº 6 de San Salvador de Jujuy, María Cecilia Rodríguez como jueza del Tribunal del Trabajo Sala lll; Andrea Silvana Quintos como jueza del Tribunal del Trabajo Sala IV, María Luisa Arias como jueza del Tribunal de Familia; Cristian Leonardo Andrés Molina como juez de Primera Instancia especializado en Violencia de Género de Perico; Claudia del Rosario Moreno como jueza de Primera Instancia especializada en Violencia de Género de Libertador General San Martín; Esteban Fado Zamar como auditor general de Gestión del Ministerio Público de la Acusación; Olga Teresa Ivacevich como defensora general del Ministerio Público de la Defensa Civil y a Guido Matías Luna como defensor adjunto de ese Ministerio.

Dictamen de comisión 

RAMIRO TIZÓN

El pedido del Ejecutivo para cubrir los cargos vacantes para las designaciones de los doctores María Eugenia Nieva, Martín Llamas y Mariano Miranda, obtuvo el dictamen de la Comisión de Asuntos Institucionales.

Ramiro Tizón detalló que hay varios profesionales que son propuestos para ser vocales de los tribunales de Trabajo de la provincia, con lo cual se va a poder regularizar esas vacantes. También se cubrirán las vacantes para los jueces de Violencia de Género N° 1 para Libertador y otro para la localidad de Perico.

Temas de la nota