El paro docente es muy bajo en la capital jujeña

Según el sondeo realizado por El Tribuno de Jujuy, el acatamiento al paro docente convocado hoy por Adep, fue muy bajo en la capital jujeña. El relevamiento se hizo en distintos colegios primarios y jardines de nuestra ciudad, donde la mayoría de los directivos en establecimientos escolares indicaron que sólo adhirieron a la medida entre dos o tres maestros. En otras escuelas, ningún maestro faltó a sus actividades. 

La escasa adhesión a la medida de fuerza se debió, en principio, a que la Asociación de Educadores Provinciales de Jujuy (Adep) adhirió al paro nacional convocado por Ctera contra la judicialización de la protesta social y la condena al dirigente docente de Chubut Santiago Goodman. También en reclamo de actualización de paritarias.

Durante el recorrido se supo que el acatamiento al paro en la Escuela nº 463 “Provincia de Jujuy”, ningún docente se sumó a la medida. En la Escuela nº 434 “Minero Jujeño”, desde la dirección señalaron que sólo dos docentes, uno de grado y otro de materia especial, no asistieron a sus actividades.

En la Escuela N°223 "Arzobispo José Mendizábal” también señalaron que solo dos maestros adhirieron a la medida de fuerza. En el caso de la Escuela nº388 “Juan Galo Lavalle” sólo se registró la ausencia de dos docentes.

En la Escuela nº 38 “Juanita Stevens” cuatro docentes, dos de grados y dos especiales adhirieron al paro. Mientras tanto en la Escuela N°255 "Pucarita" sólo tres docentes acataron a la medida.

 

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...