Docentes eligen nuevas autoridades del Cedems

Docentes de Nivel Medio elegirán hoy a nuevas autoridades del Centro de Educadores de Enseñanza Media y Superior (Cedems) y los comicios en la Escuela de Comercio Nº 1 “Profesor José A. Casas” tuvieron inconvenientes ya las autoridades de mesa no pudieron ingresar para realizar los comicios adecuadamente ubicándose finalmente en la vereda del colegio que funciona en calle Belgrano esquina Alberdi.

Al respecto habló Graciela Nélida Cruz,  docente de la institución. “Cuando llegamos se solicita autorización para abrir las mesas y la respuesta es que no hay permiso por parte del Ministerio de Educación, que fueron notificados para que no realicemos la elección adentro de la escuela y por tal motivo nos vimos obligados a abrir las mesas en la vereda sobre calle Belgrano. Me parece muy mal esta decisión porque siempre hablamos de participación ciudadana, de que todos podemos elegir a nuestros representantes y surgen estas dificultades”, indicó.

Las elecciones se concretan hoy en distintos establecimientos educativos de la provincia y Cruz indicó que los inconvenientes se repinten en otras instituciones.  “Por comentarios sé que en otras escuelas también hay dificultades que impiden el desarrollo adecuado de las elecciones. Como docentes pregonamos a nuestros alumnos y a la comunidad la importancia de la participación ciudadana y de elegir a nuestros representantes y que esté pasando esto y que sean directivas del Ministerio de Educación está muy mal, es absurdo que no nos permitan realizar  nuestro acto eleccionario dentro de la institución en la que  trabajamos”, aseveró.

Luego en otro tramo de la charla apuntó que prevén tener los resultados de la elección  por la noche. “Terminaremos de recepcionar los votos en las escuela que tienen dos turnos a las 18 y en las escuelas que tienen tres turnos a las 22”, detalló subrayando que son cinco las listas que participan (Lista Violeta, Lista Morena, Lista Bordó, Lista Naranja y Lista Celeste y Blanca)

Finalmente recalcó el objetivo de la elección. “Nuestra meta es elegir a nuestros representantes, que sea el docente el que los elija, no que sea una ´dedocracia´, una autoproclamación porque una persona diga ´yo voy a continuar´ y el gobierno lo avale”, indicó recordando que el dirigente Jorge Montero se autoproclamó como Secretario General hace unos días.  

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...