¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Galaxy renovó y mejoró su línea de plegables con los nuevos Z Fold 4 y Z Flip 4

Se desarrolló la Galaxy Unpacked, en la que Samsung presentó los nuevos smartphone y wearables 
Miércoles, 10 de agosto de 2022 16:36

Samsung presentó esta mañana de manera global las nuevas ediciones de sus teléfonos plegables: el Z Flip 4 y el Z Fold 4. Dos poderosos teléfonos donde predominan el estilo y la funcionalidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Samsung presentó esta mañana de manera global las nuevas ediciones de sus teléfonos plegables: el Z Flip 4 y el Z Fold 4. Dos poderosos teléfonos donde predominan el estilo y la funcionalidad.

En la Argentina, la presentación de los equipos se realizó en un local "subterráneo" del barrio Palermo de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con cobertura especial de El Tribuno de Jujuy. 

Allí también la compañía surcoreana aprovechó para lanzar los nuevos productos wearables como los relojes inteligentes Galaxy Watch 5 y Watch 5 Pro, y los auriculares Galaxy Buds 2 Pro. 

Las presentación de los nuevos dispositivos estuvo a cargo del gerente de Marketing de Producto de Samsung en Argentina, Mariano Dascanio, quien señaló que los nuevos smartphones llegan a tomar la posta que dejaron las versiones anteriores del Z Flip y el Z Fold, y reforzar la gama alta con dos dispositivos plegables de alto rendimiento y con mejoras sustanciales en relación a la edición anterior. 

El Z Flip 4 es el primer dispositivo plegable del mercado resistente al agua, gracias a su certificación IPX 8, con capacidad de inmersión de hasta 1,5 metro durante 30 minutos. 

Dispone de una pantalla Infinity Flex de 2640x1080 px Amoled de 6,7" con una tasa de refresco de hasta 120 Mhz, (2640 x 1080, 22:9)

A pesar de ser el más "compacto" de los plegables de Samsung, es uno de los teléfonos más potentes del mercado gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Generación 1 y sus 8 gb de ram, especificaciones técnicas presentes en la familia insignia de Samsung, el S22. 

El Galaxy Z Flip4 agrega funciones que incluyen una experiencia de cámara mejorada con dos sensores en la parte trasera de 12 mpx, wide y gran angular, mientras que llega con una frontal de 10 mpx, con la posibilidad de ser utilizada durante videollamadas con el teléfono "semi" plegado. 

Además de una batería de 3.700 mAh compatible con carga rápida y carga inalámbrica. Aunque, el cargador se debe adquirir por separado.

Funcionalidad y potencia

El segundo smartphone de Samsung presentado fue el Galaxy Z Fold 4, un dispositivo que, al igual que el Flip 4, conjuga la potencia y la funcionalidad en un ecosistema ideal para uso profesional. 

Llega con un sistema de triple pantalla, las dos interiores plegables y la tercera (6,2") que permite utilizar el dispositivo cuando está "cerrado". 

Es el primer dispositivo que integra la versión 12L de Android, desarrollada especialmente por Google para experiencias de pantallas grandes. Es que el nuevo Z Fold 4 alcanza los 7,6" cuando está abierto. 

El sistema operativo de Google llega con una nueva barra de tareas, similar a la de PC, que permite personalizar los accesos a las aplicaciones. Incluso, facilita el uso de múltiples aplicaciones en simultáneo, ya que permite el cambio de aplicaciones que usan la pantalla completa, ventanas emergentes o la división de pantallas para acceder de manera más fácil a las múltiples tareas. Incorpora además el paquete de Microsoft y Outlook que permitirán exprimir al máximo las múltiples tareas. Completa el ecosistema profesional la compatibilidad del Z Fold 4 con el S Pen.

En esta nueva versión del Samsung Galaxy Z Fold 4 el sistema de cámaras fue llevado al siguiente nivel, sumando un lente más y mejorando sustancialmente las specs. Es que llega con un sistema de triple cámara con un lente ultra ancho de 12 mpx, el principal  gran angular de 50 mpx con estabilización ótica de imagen y una cámara con zoom óptico de 3x y estabilización óptica de 10 mpx. Además llega con cámara de selfie de 10 mpx y una quinta cámara debajo de la pantalla de 4 mpx. 

Al igual que el Z Flip 4 llega con un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Generación 1, aunque con 12 gb de ram y 256 o 512 GB de almacenamiento interno, con una batería de 4400 mAh, compatible con carga rápida y carga inalámbrica. 

Disponibilidad en Argentina

Al igual que en el resto del Mundo, los nuevos Samsung Galaxy Z Flip 4 y Z Fold 4 llegarán a nuestro país el próximo 26 de agosto y la preventa online iniciará el 22 de agosto. De todas maneras, los usuarios ya pueden interactuar con ellos a través de la tienda online de Samsung. 

Además los interesados se pueden pre-registrar para recibir con su compra un cargador inalámbrico DUO y descuentos en accesorios y wearables. 

Cabe mencionar que ambos dispositivos estarán disponibles para ser adquiridos a través del Plan Canje de Samsung, a través del cual se puede acceder a descuentos de hasta un 50% entregando uno o dos celulares de cualquier marca como parte de pago.