¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

2° “Tango y Pacha en la Quebrada”

Es una propuesta de cuatro días para disfrutar de los paisajes jujeños al ritmo del 2x4 y mucho más. El sábado se realizará la primera caravana hacia la Quebrada con destino a la localidad de Volcán.
Jueves, 11 de agosto de 2022 01:00

Este fin de semana se llevará a cabo la segunda edición de "Tango y Pacha en la Quebrada", una propuesta para disfrutar de los paisajes jujeños, su cultura y el baile del 2x4, organizado por los profesores Pablo Sallavedra y Teresa del Rosario Reinozo del grupo Pecado Nuevo Milonga. Fue declarado de interés turístico y cultural por la Legislatura Provincial, por segunda vez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este fin de semana se llevará a cabo la segunda edición de "Tango y Pacha en la Quebrada", una propuesta para disfrutar de los paisajes jujeños, su cultura y el baile del 2x4, organizado por los profesores Pablo Sallavedra y Teresa del Rosario Reinozo del grupo Pecado Nuevo Milonga. Fue declarado de interés turístico y cultural por la Legislatura Provincial, por segunda vez.

Se propone aprender otros bailes, visitas a la Quebrada, compartir el ritual de la Pachamama, comida regional y milonga en las noches capitalinas. "A diferencia de la primera edición, actualmente hay una situación sanitaria mucho más abierta y pudimos prepararla con mucho más tiempo", comentó Sallavedra a El Tribuno de Jujuy.

Además, mencionó que contaron con el apoyo de la directora de cultura de la Municipalidad capitalina, Alejandra Gutiérrez; el coordinador de Espacios Culturales, Sergio Chacón y el coordinador del Centro Cultural "Héctor Tizón", Joaquín López.

Por otra parte, las actividades que se desarrollarán en Volcán se planificaron junto al director de Cultura y Turismo de Volcán, Efraín Ortega. "Coordinamos con él lo que va a ser la Pachamama del pueblo adaptándolo con nuestro encuentro, además también estaremos en el Festival de la Copla y el Tamal", agregó Sallavedra.

TODO AL RITMO DEL 2 X 4, Y TAMBIÉN OTRAS DANZAS

Mañana será la recepción y acreditación de los participantes desde las 15.30 hasta las 18.30 en la plaza Belgrano de la capital jujeña. Los visitantes van a encontrarse allí con la actuación de grupos folklóricos y además, quienes deseen podrán aprender el bailecito con el profesor Luis Canciani. Luego habrá una mateada y un recorrido por el caso histórico de la ciudad.

"Nos pareció interesante la posibilidad de que haya un profesor de folklore para que enseñe el bailecito. Más que todo con la idea de participar y porque el bailecito es un baile muy característico de Jujuy", agregó Reinozo. En el horario de 19 a 22 está programada la Milonga de Bienvenida en las instalaciones de la pinacoteca del Colegio de Escribanos, ubicada en avenida 19 de Abril.

Por otra parte, el sábado desde las 9, se realizará la primera caravana hacia la Quebrada con destino a la localidad de Volcán hasta las 19. Allí, los visitantes podrán participar de la ceremonia a la Pachamama, el Festival de la Copla y el Tamal, recorrida por el Mercado Artesanal, almuerzo con comida regional y milonga en el salón de Gurruchaga equina avenida Belgrano.

Los asistentes que se inscriban tendrán la posibilidad de recorrer el pueblo reconstruido luego del alud del 2017.

COMPARTIR EXPERIENCIAS DURANTE CUATRO DÍAS.

El domingo será la segunda caravana desde las 9 de la mañana, tendrá como destino a la ciudad histórica de Humahuaca, Maimará y Purmamarca. El regreso está previsto para las 17.

Y a las 22 se programó la milonga central en el Club Social de Peatonal Belgrano.

Asimismo, el lunes habrá una salida de carácter opcional y turística a Casabindo y luego un asado despedida en Lozano.

Vale destacar que las salidas incluyen transporte privado, saliendo y regresando a capital.

"Si bien somos un grupo de particulares, nuestra idea es que Jujuy resalte, que Jujuy se conozca y la gente se vaya contenta por haber participado aquí", destacó Reinozo. El encuentro "Tango y Pacha en la Quebrada" no tiene cupos limitados y los interesados podrán comunicarse al 3884300249 o 3886869008.